imagotipo

Dólar sigue con pérdidas, se vende en 18.46 pesos en bancos

  • Enrique Hernández
  • en Finanzas

El dólar continúa perdiendo fuerza, esta tarde de viernes se vendía hasta en 18.46 pesos en los bancos de la capital y se compraba en unos 17 pesos, mientras que al mayoreo se acercaba aceleradamente a los 18 pesos.

"El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.50% o 9.2 centavos, cotizando alrededor de 18.10 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en la sesión de 18.0957 pesos por dólar durante las primeras horas del día al elevarse la demanda por divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas", explica Grupo Financiero Base.

"El peso mexicano por su parte se ha apreciado gracias a las expectativas favorables que hay en relación a la renegociación del TLCAN. Aunque todavía no se han anunciado avances, es probable que hoy viernes o durante el fin de semana se den a conocer noticias relacionadas a la renegociación durante la Cumbre de las Américas en Perú, en donde acudirán los líderes de los equipos de negociación de México y Canadá, así como oficiales de Estados Unidos".

Base espera que el tipo de cambio se ubique entre 18.00 y 18.20 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.1353 pesos.

De acuerdo con Reuters, la moneda mexicana se apreciaba en un entorno de menor aversión al riesgo y expectativas de acuerdos en la renegociación del TLCAN, mientras que la bolsa perdía por una toma de utilidades tras una racha de cuatro alzas que llevaron al índice líder esta semana a su mejor nivel de cierre desde el 23 de febrero.

Como informó El Sol de México, Moody´s mejoró esta semana la perspectiva de deuda soberana del país, de negativa a estable, ubicando el país en la calificación A3.

"Aunque las elecciones del 1 de julio están generando incertidumbre política y algunas duda sobre la dirección de la política durante el próximo período de seis años de Presidencia, Moody's ve una probabilidad baja de que la próxima administración cambie bruscamente la dirección política", indicó en un boletín.

Asimismo, dijo que sea cual sea el candidato que gane las presidenciales, le será difícil modificar la dirección de la política o invertir las reformas ya implementadas, porque el marco institucional del país es robusto.

La firma consideró que los riesgos para el crecimiento derivados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están retrocediendo porque hay un "sólido" aunque "desafiante" proceso.

Gracias a la resistencia de la economía, Moody's pronosticó que México crecerá entre 2 por ciento y 2.5 por ciento entre 2018 y 2019.

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

‘Willa’ ya es superhuracán categoría 5

Generará fuertes vientos y oleaje elevado

El Sol de Mazatlán

local

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Recomiendan no circular por zonas de alto riesgo

Prevención ante el Huracán Willa

Prevención ante el Huracán Willa

Es recomendable tener planes de acción y evacuación

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

Suspenderán servicio de agua potable en el Rosario

JUMAPARS hace un llamado a la ciudadanía a prevenirse

Suspenden clases en Sinaloa por huracán ‘Willa’

Suspenden clases en Sinaloa por huracán ‘Willa’

De manera preventiva, este lunes se suspenden clases

La vida en un celular…

La vida en un celular…

Niños, jóvenes y adultos adictos a este aparato tecnológico

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado