imagotipo

Dispara el Black Friday compra de dólares en la frontera

  • Por Editoras OEM
  • en Finanzas

TIJUANA, BC.- Tradicionalmente los ciudadanos fronterizos compran dólares a lo largo del año para el evento comercial más importante de Estados Unidos, el Black Friday, y en 2017, a pesar del aumento en la paridad cambiaria, que en Tijuana está por encima de los 18 pesos por dólar, no se prevé que baje el flujo de consumidores en la Unión Americana.

A casi un mes del Black Friday, la demanda de dólares ha subido cerca de 40%, debido a que los usuarios buscan proteger su capacidad adquisitiva ante la previsión de que siga aumentando.

Otros los buscan debido a que tienen contratos de arrendamiento en moneda americana, aunque la mayoría son pequeños comerciantes o ciudadanos que buscan blindarse ante las alzas, estimó Carlos Leos Martínez, presidente de Centros Cambiarios Asociados.

“Creo que hay una percepción generalizada de una probable crisis a mediano plazo y sobre todo los fronterizos desde el martes de la semana pasada ha salido a la calle a buscar dólares”.

Destacó que en materia de remesas también aumentó el flujo y señaló que se romperá récord en ese rubro, debido a que el deslizamiento de hace un par de semanas provocó que los mexicanos avecindados en Estados Unidos aprovecharan la oportunidad para mandar su dinero a sus familiares en México.

“Porque les va a rendir más el dinero, por la situación en la que estamos, aún no tenemos una medición de esto”. No obstante, según el presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Domingo Ramos, mucha gente podría optar por una serie de ofertas comerciales directamente en las tiendas, pero lo que ha tomado fuerza en los últimos años es el Cybermonday.

“Muchos siguen yendo a hacer sus compras en el vecino país, muchos incluso se quedan a dormir un día antes y se pelean por entrar a las tiendas. Pero también otro fenómeno interesante es que las ventas se han incrementado por internet. Esta forma de ventas a permeado mucho en los norteamericanos”.

En la frontera sonorense, la renegociación del TLCAN ha provocado cambios al alza de alrededor de 70 centavos por cada billete verde, y particularmente en San Luis Río Colorado, aunque en los últimos días existe una alta demanda.

Los esfuerzos de las cámaras empresariales de la frontera norte por impulsar el Buen Fin y competir contra el Viernes Negro son inútiles, pues los residentes de frontera prefieren gastar sus ahorros y adelantos de aguinaldo en las promociones que ofrecen los comercios del otro lado.

Sobre esto mismo, Jason Wells, de la Cámara de Comercio de San Ysidro, dijo que el Black Friday es un día crucial y aunque el dólar este caro, “lo que nosotros vamos hacer es aventar la casa por la ventana porque queremos recuperarnos de lo sucedido ahora que se dieron los cierres”.

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

El Sol de Mazatlán

local

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Del sábado hasta este lunes han arribado 230 embarcaciones pesqueras

Suspenden clases para martes y miércoles

Suspenden clases para martes y miércoles

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

Se trata de los vuelos de Phoenix y Dallas

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Personal de vectores fumiga los edificios que fungirán como refugios

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Entregarán folletos informativos para los turistas

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado