imagotipo

Diseña la Coparmex una guía para actuar en caso de desastre

  • Por Luis Rodmun
  • en Finanzas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en su capítulo Ciudad de México prepara una guía de actuación en caso de desastres.

Jesús Padilla, presidente de la Coparmex CdMx dijo en entrevista para El Sol de México que  es evidente que hay demasiada información que no está sistematizada y una guía de actuación en tiempo real funcionará para que los operadores de un desastre y sociedad tomen las mejores decisiones.

“Yo creo que tenemos que apostarle a desarrollar una aplicación como se tiene en Japón para que toda la población pueda estar alerta ante este tipo de fenómenos que nos pone en una situación de tragedia, no solamente por los edificios que han sido dañados y colapsados sino por todos aquellos que se encuentran en una situación de riesgo y que van a tener que ser derrumbados”, expresó.

Padilla dijo que los empresarios le han transmitido solidaridad absoluta para quienes  han sido afectados en su patrimonio y aquellos que lamentablemente perdieron a seres queridos.

El presidente patronal de la CdMx dijo que el entusiasmo está rebasado y que fue testigo de una fila de más de mil voluntarios que esperaban turno para ayudar a levantar escombros.

Explicó que la desbordada donación no ha sido canalizada adecuadamente, ya que llegan palas, alimentos, cobijas, lámparas y se desconoce en dónde hace más falta.

“El gobierno debería de organizarse mejor  de manera anticipada con organismos como el nuestro, con los colegios, asociaciones, academia, para tener un protocolo de atención mucho más eficiente”, señaló. 

Reconoció el esfuerzo que ha hecho la sociedad civil y empresarios de las diferentes zonas afectadas que de manera muy entusiasta han sabido ofrecer sus servicios de toda naturaleza.

“Creo que a diferencia del 1985, están mucho más organizadas algunas instituciones, el Ejército, la Marina, protección civil, seguridad pública, bomberos. Me parece que el esfuerzo que se están haciendo es verdaderamente sorprendente y mucho más asertivo que lo que tuvimos hace 32 años.

Las redes sociales –dijo- son un gran instrumento para compartir cosas buenas y unas no tan buenas, pero sin duda son una herramienta muy poderosa que está coadyuvando a que la gente tenga más claridad de lo que le corresponde.

Explicó que en el caso del empresariado de la capital han definido centros de acopio y han hecho un llamado a toda su membrecía para estar pendientes y alertas conforme vayan pasando los hechos.

Mazatlán se tiene que seguir embelleciendo: Quirino

Mazatlán se tiene que seguir embelleciendo: Quirino

Quirino Ordaz Coppel, respondió que se ha apostado mucho a la inversión en beneficio del destino y no se doblegarán tales acciones.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna