imagotipo

Descarta la banca mexicana afectaciones por ciberataque

  • Cuentan con la tecnología necesaria para respaldo de cualquier virus: ABM

La banca en México no sufrió afectación derivada del ciberataque a nivel mundial que inició el pasado viernes y que todavía se tuvieron manifestaciones este lunes, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez.

“Afortunadamente no nos pasó nada a la banca mexicana”, dijo el directivo, luego de destacar que los bancos cuentan con tecnología que ayuda a respaldar las operaciones de las entidades financieras, por lo que pidió a los usuarios de servicios financieros estar tranquilos.

En entrevista durante la 27 Convención de Aseguradores de México, comentó que “estas cosas siempre prenden alertas, hay que estar atentos y siempre se están reforzando los sistemas de los distintos bancos y aquí lo que te demuestra es que vale la pena hacer las inversiones”.

La directora general de Lloyd’s Londres, Inga Beale, refirió a su vez que el costo proyectado de los incidentes de ciberdelincuencia es de seis billones de dólares de aumento cada año y “México está clasificado como el segundo país que recibe mayor número de ataques en América Latina”.

En su participación en la Convención organizada por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), refirió que este ataque mundial afectó a más de 200 mil computadoras en 150 países, como Reino Unido, que vio afectaciones en sus hospitales, así como las telecomunicaciones de España o las empresas de gas.

Consideró que después de este ataque histórico, la situación luce más desfavorable, porque los ciberdelincuentes van a continuar con nuevas maneras de explotar la vulnerabilidad de los sistemas y de las personas.

“Con todo esto que estamos viendo, creo que no hay tema más importante que deba de estar en la agenda de la industria de seguros mundial. Tenemos que asegurar estas amenazas porque el mundo se está convirtiendo en un mundo digital”, afirmó la directora durante el panel “Ciberseguridad en el mundo digital”.

Advirtió que los directores de las empresas todavía en la actualidad niegan los impactos, sin embargo, las empresas no tienen las habilidades para lidiar con estos ataques.

“Un ataque es un alerta de lo que viene en el futuro, es una amenaza que va a continuar creciendo y que va a proliferar de manera más rápida de lo que hemos visto; nosotros tenemos la experiencia, el producto y el alcance mundial que las empresas necesitan para mitigar esa amenaza creciente”, puntualizó. (Notimex)

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU