imagotipo

¿Cuáles son las aerolíneas más queridas y odiadas por los mexicanos?

Razones para amar o detestar a una aerolínea sobran. Algunas consienten a sus clientes con programas para acumular millas en su tarjeta, mientras otras se ganan el odio por su mal servicio.

Ante ello, la firma Trabber.mx dio a conocer el ranking de las aerolíneas más queridas y odiadas por los viajeros mexicanos, tras realizar un análisis de varios millones de búsquedas desde el pasado mes de septiembre utilizando técnicas de big data.

Los resultados son claros: la aerolínea más odiada en México es VivaAerobus, que tiene 21 detractores por cada 10 fans, es decir, los viajeros tienden a evitarla en la medida de los posible (aunque sus precios suelen ser muy atractivos, no tanto si se incluye el precio por facturar una maleta).

La segunda con más haters es United y la tercera American Airlines.

En el extremo opuesto están las aerolíneas con mejor imagen: Iberia, que tiene 58 fans por cada 10 haters; seguida de KLM con 52 y British Airways con 45.

¿Y las nacionales?

Increíblemente Interjet (con el doble de fans que haters -9- y Aeroméxico (16 fans por cada 10 haters) tienen también un saldo positivo de imagen.

“Las aerolíneas mexicana, en general, tienen una buena imagen en su mercado nativo. Las compañías han trabajado mucho en dar mejores servicios y los viajeros lo están valorando”, según Trabber.mx.

En general, los viajeros están bastante satisfechos con las aerolíneas o, mejor dicho, consideran que todas las aerolíneas ofrecen un servicio más o menos similar, dándoles igual en cual viajar siendo el precio el principal factor de decisión.

El top de las aerolíneas “queridas”

Iberia

KLM

BA

Air France

Aeromar

Air Canadá

Interjet

Aeroméxico

 ¿Cómo funciona Trabber.mx?

Es el comparador de precios en español con presencia en 26 países y que compara precios en pesos mexicanos.

Es un metabuscador de precios de vuelos cuyo valor agregado es ser totalmente transparente y permite comparar precios en igualdad de condiciones.

Por ejemplo, muestra el precio de un vuelo indicamos al momento si ese precio incluye o no una maleta en bodega, y en caso de que no la incluya el servicio, se muestra al usuario cuánto le costara ese servicio extra.

Así, el viajero puede comparar precios de los vuelos sin “trucos”, afirma Oscar Frías, CEO y cofundador de Trabber.mx.

Además, permite filtrar los resultados eliminando, por ejemplo, alguna aerolínea concreta de los mismos.

 

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy