imagotipo

Crecen las exportaciones de autos hacia los EU un 18.3 por ciento anualmente

PUEBLA,Pue.-De cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Volkswagen de México presenta un volumen creciente de exportación. La cifra de vehículos enviados a otros países, especialmente Estados Unidos, creció anualmente 18.3% durante los siete primeros meses del año, de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Entre enero y julio la marca con planta en el municipio poblano de Cuautlancingo exportó 226 mil 825 coches, 35 mil 94 más que el periodo anterior.

Este incremento de más de 18 puntos, se publica a 13 días de que inicie la renegociación del TLC, y reflejaría el éxito de los automóviles “made in Puebla”.

México llega a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la clara postura de mantener los acuerdos en materia de vehículos y las reglas de origen, así como lograr una modernización que genere valor, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

El representante del sector dijo que aunque la modernización del TLCAN la toman con optimismo, pidió cautela, pues debe generar valor frente al sector más importante del acuerdo comercial.

Señaló en conferencia de prensa que formará parte de la negociación en el conocido “Cuarto de Junto”, en donde se reúnen diversos representantes del sector privado en el marco de la negociación.

“Nosotros hemos planteado una postura muy clara a la par de nuestras contrapartes en Estados Unidos y Canadá que han hecho lo propio, con una postura similar a la de la AMIA. Queremos mantener el libre comercio que sin duda ha sido el responsable del éxito que ha tenido este sector en Norteamérica y por supuesto, mantener las reglas de origen”, argumentó.

En este sentido, dijo que las reglas de origen que el sector tiene actualmente en el TLCAN son sin duda las más estrictas, con un
62.5 % en costo neto con rastreo, con lo que se alcanzan niveles muy importantes de integración en la región y que las industrias automotrices de los tres a países han solicitado que se mantenga.

Para el directivo, “una modernización del TLCAN debe generar valor en el sector. Si la modernización destruye valor no estamos teniendo una buena negociación”.

Eduardo Solís recordó que presidirá la mesa que representa a los vehículos nuevos en la negociación desde el “Cuarto de Junto” y como miembro del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Comerciales Internacionales.

Dijo que el equipo mexicano está optimista ante la renegociación en función de que se tiene un buen equipo negociador, con experiencia, y un Consejo Consultivo en donde algunos de los ex negociadores están presentes en la modernización.

Sin embargo, dejó en claro que el proceso debe verse con optimismo, “un optimismo mesurado, un optimismo que no raye en triunfalismos”.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención