/ martes 23 de abril de 2019

Crece derrama económica en Mazatlán 11.4% en Semana Santa

La semana mayor dejó 780 mdp, y en Pascua esperan más de 400 millones de pesos

Mazatlán, Sinaloa.- Con muy buenos resultados avanza el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pues los beneficios han llegado a todos los sectores ligados a la actividad turística.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, reveló que el arribo de alrededor de 700 mil turistas a Mazatlán durante Semana Santa, dejó una derrama económica de 780 millones de pesos, contra 700 millones del mismo periodo del año anterior.

La Semana Santa ha superado las expectativas en derrama económica, ya que se había estimado una derrama de 700 millones de pesos, y ésta alcanzó 780 millones, que significa alrededor de un 11%.

Jesús Sandoval Gaxiola.


Puedes leer: Streaming ya abarca el 47% de la industria musical

Los transportistas también se vieron beneficiados con la llegada de miles de turistas.


Sandoval Gaxiola manifestó que de acuerdo a las encuestas realizadas a los turistas durante la semana anterior, la estancia fue de cuatro días con un gasto promedio de 4 mil 500 pesos.

Detalló que los hoteles y restaurantes estuvieron al 100%, el comercio con ventas por arriba del 80%, así como mercados y las plazas comerciales.

“Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos de sol y playa para el turismo nacional”, aseguró.

Puedes leer: Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable

Indicó que si bien en un inicio la mayoría de los comerciantes de la zona colindante con la avenida Del Mar estaban en desacuerdo con el Mazatlán Fest, el evento logró generar beneficios para ellos, con lleno total a lo largo de todo el Malecón y en la avenida conocida como Bahía el sábado pasado, con la presentación gratuita de Los Tucanes de Tijuana y la Sonora Dinamita.

El dirigente de comerciantes señaló que para esta Semana de Pascua que va iniciando, el pronóstico también es positivo, augurando por lo menos alcanzar 400 millones de pesos en ganancias para la mayor parte de la ciudad.

“El domingo baja un poquito la ocupación, esperamos que del jueves se incremente arriba del año pasado; 400 millones de pesos en derrama esperamos que logremos superarlo”, comentó.

Abundó que la mayoría de los turistas que han visitado el destino, en su mayoría son provenientes de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, la Ciudad de México y de Sinaloa.

Mazatlán, Sinaloa.- Con muy buenos resultados avanza el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pues los beneficios han llegado a todos los sectores ligados a la actividad turística.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Jesús Sandoval Gaxiola, reveló que el arribo de alrededor de 700 mil turistas a Mazatlán durante Semana Santa, dejó una derrama económica de 780 millones de pesos, contra 700 millones del mismo periodo del año anterior.

La Semana Santa ha superado las expectativas en derrama económica, ya que se había estimado una derrama de 700 millones de pesos, y ésta alcanzó 780 millones, que significa alrededor de un 11%.

Jesús Sandoval Gaxiola.


Puedes leer: Streaming ya abarca el 47% de la industria musical

Los transportistas también se vieron beneficiados con la llegada de miles de turistas.


Sandoval Gaxiola manifestó que de acuerdo a las encuestas realizadas a los turistas durante la semana anterior, la estancia fue de cuatro días con un gasto promedio de 4 mil 500 pesos.

Detalló que los hoteles y restaurantes estuvieron al 100%, el comercio con ventas por arriba del 80%, así como mercados y las plazas comerciales.

“Mazatlán continúa consolidándose como uno de los destinos preferidos de sol y playa para el turismo nacional”, aseguró.

Puedes leer: Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable

Indicó que si bien en un inicio la mayoría de los comerciantes de la zona colindante con la avenida Del Mar estaban en desacuerdo con el Mazatlán Fest, el evento logró generar beneficios para ellos, con lleno total a lo largo de todo el Malecón y en la avenida conocida como Bahía el sábado pasado, con la presentación gratuita de Los Tucanes de Tijuana y la Sonora Dinamita.

El dirigente de comerciantes señaló que para esta Semana de Pascua que va iniciando, el pronóstico también es positivo, augurando por lo menos alcanzar 400 millones de pesos en ganancias para la mayor parte de la ciudad.

“El domingo baja un poquito la ocupación, esperamos que del jueves se incremente arriba del año pasado; 400 millones de pesos en derrama esperamos que logremos superarlo”, comentó.

Abundó que la mayoría de los turistas que han visitado el destino, en su mayoría son provenientes de Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, la Ciudad de México y de Sinaloa.

Local

Denuncian hasta seis casos mensuales de abuso sexual contra menores en Mazatlán

El 80% de los agresores son familiares; asegura director del DIF municipal

Local

'El Cascanueces' cautiva a los mazatlecos

Avenida Bahía se enciende con el espíritu de la Navidad en todo su esplendor

Local

Se incrementan las ventas en el mercado Pino Suárez

Las dulcerías y carnicerías son los establecimientos más frecuentados

Local

Arranca en enero la construcción del Distrito de Riego para el sur de Sinaloa 

La obra beneficiará a dos mil 500 productores directos, y permitirá incrementar la derrama económica por producciones

Finanzas

Frío afecta a la producción de leche en el municipio

Ganadería de Mazatlán deja de producir 20% por temperaturas heladas

Local

Viajando Puro Sinaloa extienden su programa turístico

El director de Turismo Social de la Sectur, manifestó que esta etapa concluía este domingo pero se alarga dos fines de semana más

Local

Denuncian hasta seis casos mensuales de abuso sexual contra menores en Mazatlán

El 80% de los agresores son familiares; asegura director del DIF municipal

Finanzas

El texto del T-MEC llegó ayer a Economía

La versión en español del adendum firmado el martes en Palacio Nacional llegó la tarde-noche del miércoles al Senado mexicano

Finanzas

Disruptores | Zubale: Un soldado en cada consumidor

Allison Campbell y Sebastián Monrroy crearon una plataforma que conecta a marcas con personas comunes y corrientes dispuestas a hacer trabajo de promoción en supermercados