imagotipo

“Crece con nosotros” genera estafa entre usuarios, alerta Condusef

  • Por Notimex
  • en Finanzas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre prácticas abusivas de la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) “Crece con nosotros”, que opera en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Por ello, lanzó una advertencia para que los usuarios tomen precauciones al tomar un crédito de esta institución, bajo la figura de un contrato “Mutuo con interés simple”.

En días recientes, la Condusef recibió diversas quejas de usuarios que, ante la necesidad de contratar un crédito, se acercaron a la Sofom “Crece con nosotros” y fueron timados bajo un esquema similar al que utilizan las gestoras de crédito en los llamados “créditos milagro”.

Esta práctica abusiva inicia una vez que el usuario se pone en contacto con dicha Sofom, generalmente vía Internet, y la institución le hace firmar un “Contrato preliminar”.

Este contrato no está debidamente registrado ante el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) de la Condusef, por lo que no cumple con la normativa vigente y se está analizando la posibilidad de suspender la comercialización del producto.

Posteriormente, para autorizar el crédito, le solicitan al usuario el pago de una prima por concepto de una “póliza de fianza”, la cual equivale al 10% del monto del crédito solicitado y sin opción a reembolso en caso de incumplimiento.

Sin embargo, abundó la Condusef, una vez entregada la cantidad solicitada, aumentan los requisitos para obtener dicho crédito, hasta que se vuelven prácticamente imposibles de cumplir por parte del solicitante, de tal forma que la póliza de fianza inicialmente “adquirida” se convierte en una “pena convencional” por incumplimiento y el solicitante pierde el monto depositado del 10% .

En los procesos de conciliación realizados en esta Comisión Nacional con dicha Sofom, la institución argumentó que la fianza solicitada corresponde a una comisión por “gastos de administración”, lo cual es un engaño, al ser poco transparentes y buscar confundir al usuario, además de no cumplir con la normativa correspondiente.

Destacó que “Crece con nosotros” ofrece créditos de 30 mil a cuatro millones de pesos y tiene sus oficinas en el World Trade Center de la Ciudad de México, ubicado en Montecito 38, Colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, lugar en donde existen otras empresas que aunque no son entidades financieras, ofrecen a la población los llamados “créditos milagro”y de los cuales ha alertado reiteradamente.

Agregó que en virtud de que en el único contrato registrado en el Reca se detectaron irregularidades, esta Comisión Nacional solicitó información a la Sofom a fin de analizar otros posibles incumplimientos que podrían dar origen a multas, además de la posible cancelación de su registro.

La Condusef hace un llamado a la población a evitar caer en prácticas abusivas como las que realiza “Crece con Nosotros”, y recomendó que antes de firmar algún contrato, hay que verificar que esté registrado ante el Reca.

No hay que desembolsar ninguna cantidad de dinero previo a la obtención del crédito, por ningún concepto, hay que desconfíar si ofrecen firmar un “contrato preliminar”; no compartir información personal como contraseñas, Número de Identificación Personal (NIP), y cualquier otro dato de tus cuentas, añade la Condusef.

Vecinos de Jacarandas no quieren más inundaciones

Vecinos de Jacarandas no quieren más inundaciones

Dan banderazo para inicio de trabajos en arroyos

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

Reportan dos bajadas de agua y lluvia ligera en la Ciudad de México

En la demarcación Milpa Alta se alertó sobre dos bajadas de agua localizadas sobre la carretera Xochimilco-San Pablo

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

López Obrador ganará el 40% del sueldo que recibe Peña Nieto

Dentro de los 50 puntos de su Plan de Austeridad y Anticorrupción, puntualizó que se reducirá en un 70 por ciento a planta de empleados de confianza

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza