/ jueves 7 de diciembre de 2017

Conoce a Didi Chuxin, el rival de Uber que llegará desde China a México en 2018

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, planea lanzar su servicio en México el próximo año, intensificando su rivalidad con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos.

Didi ha hablado antes de ambiciones globales, pero no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión. De las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes, que pidieron anonimato.

Una de las fuentes dijo que la compañía pretendía lanzar su servicio en el país latinoamericano en el primer trimestre de 2018, aunque no está claro en cuáles ciudades.

Didi ya comenzó a tratar de reclutar talento corporativo en el sector, agregó la fuente.

Un portavoz de Didi se negó a hacer comentarios el jueves.

Foto: Didi Chuxing

 

Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, para analizar las oportunidades en el país, según un funcionario mexicano, quien declinó dar más detalles sobre las conversaciones.

La compañía no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5,500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley inaugurado a principios de este año.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares tratando de ganar mercado.

Después de ceder su negocio en China, Uber se enfocó más en América Latina. Se ha establecido con fuerza en México, con siete millones de usuarios en 45 ciudades.

La Ciudad de México es el tercer mercado más grande de Uber en el sector, después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Didi también competirá en México con Cabify, una firma española que opera en siete ciudades.

Didi Chuxing, la mayor compañía de transporte compartido de China, planea lanzar su servicio en México el próximo año, intensificando su rivalidad con Uber, de acuerdo con dos fuentes familiarizadas con sus proyectos.

Didi ha hablado antes de ambiciones globales, pero no ha anunciado de manera formal sus planes de expansión. De las empresas privadas respaldadas por capital de riesgo, esta es la segunda con mayor valuación del mundo, después de Uber Technologies Inc.

La firma no tiene automóviles fuera de China, lo que significa que México podría ser su primera operación internacional.

Didi, cuya marca es omnipresente en China pero es poco conocida en Occidente, lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes en México y reclutará conductores locales para la plataforma, según las fuentes, que pidieron anonimato.

Una de las fuentes dijo que la compañía pretendía lanzar su servicio en el país latinoamericano en el primer trimestre de 2018, aunque no está claro en cuáles ciudades.

Didi ya comenzó a tratar de reclutar talento corporativo en el sector, agregó la fuente.

Un portavoz de Didi se negó a hacer comentarios el jueves.

Foto: Didi Chuxing

 

Hace aproximadamente un mes, Didi se reunió con ProMéxico, una oficina de comercio e inversión del Gobierno, para analizar las oportunidades en el país, según un funcionario mexicano, quien declinó dar más detalles sobre las conversaciones.

La compañía no ha ocultado su deseo de expandirse fuera de China, particularmente a la luz del creciente número de clientes chinos que viajan al exterior. En abril, Didi recaudó 5,500 millones de dólares de inversores, en parte para financiar su expansión global.

Pero, hasta ahora, sus planes se han limitado a compromisos financieros con compañías de otros países y un laboratorio de investigación en Silicon Valley inaugurado a principios de este año.

Didi ha invertido en rivales de Uber en todo el mundo, incluyendo Lyft, con sede en Estados Unidos, 99 en Brasil, Ola en India, Grab con sede en Singapur, Taxify en Estonia y Careem en Oriente Medio.

La compañía adquirió el negocio de Uber en China el año pasado después de que perdió aproximadamente 2 mil millones de dólares tratando de ganar mercado.

Después de ceder su negocio en China, Uber se enfocó más en América Latina. Se ha establecido con fuerza en México, con siete millones de usuarios en 45 ciudades.

La Ciudad de México es el tercer mercado más grande de Uber en el sector, después de las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Didi también competirá en México con Cabify, una firma española que opera en siete ciudades.

Cultura

Invitan al concierto de piano a beneficio de los niños y niñas de Monte Sinaí

En la sindicatura de Villa Unión se asentó una comunidad indígena Tlapaneca en la que hay necesidad de llevar educación a 67 niños y niñas de diferentes niveles escolares

Cultura

Presentan el libro "Mazatlecos" en la FeliUAS 2024: Un acercamiento a la identidad mazatleca

El libro escrito por Ernesto Hernández Norzagaray tiene como objetivo acercar a las personas al mundo de la literatura y que se conozca más sobre la cultura mazatleca

Local

Queda en 5 mil 257 el precio del maíz; productores pedían más de 6 mil

Al sostener una reunión en Ciudad de México, agricultores, industriales y gobierno fija el precio de maíz por tonelada para su comercialización en este 2024

Local

Tendrá Mazatlán un lleno total para la Semana de la Moto

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde, destacó que los primeros cuatro meses del año han sido positivos para la entidad

Local

Sostienen reunión agricultores y gobernador con Sader en Ciudad de México

Sería este miércoles cuando por fin se definiría el precio de comercialización del maíz por tonelada para este 2024

Local

Buscan a Rocky, perro schnauzer robado durante un asalto en Mazatlán

Una turista originaria de la Ciudad de México fue víctima de un asalto la noche del 8 de abril en el que le quitaron todas sus pertenencias, incluida su camioneta, en la cual se encontraba su mascota