imagotipo

Celebraciones por las fiestas patrias dejarán derrama por 17 mil mdp

  • Por Alejandro Durán
  • en Finanzas

Las fiestas patrias dejarán una derrama económica de 17 mil millones de pesos a lo largo de todo el país, lo que implicará un incremento de 5% con relación al monto alcanzado en la festividad de 2016, pronosticó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

En este sentido, el presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, dijo que tanto comercios, como restaurantes y prestadores de servicios se verán beneficiados por esta festividad, que en este 2017 coincidió en colocare en fin de semana.

El empresario dijo que los giros que se verán beneficiados por esta festividad serán empresas del sector esparcimiento, como antros y bares; venta de bebidas y tabaco; restaurantes, ropa y papelerías, cuyas ventas aumentarán entre 4 y 5%.

Por otro lado las ventas de bebidas alcohólicas crecen 98% por esta la celebración, lo que las convierte en uno de los productos más vendidos del canasto de fiestas patrias. 

De acuerdo con el análisis Retail Facts de Nielsen México sobre consumo en esta temporada, este incremento responde al alza en las promociones disponibles para estos productos, mientras que aquellos sin promoción crecen solo 56%.

En este sentido, Sentíes alertó sobre los riesgos que pueden tener los consumidores si adquieren bebidas adulteradas, práctica que se da mucho estas celebraciones que, pueden implicar un menor gasto, pero que al consumirlas provocan severos daños a la salud.

Por otro lado, el reporte de Nielsen también revela que 7 de cada 10 hogares que asisten a tiendas de Autoservicio en septiembre compran al menos un producto del canasto de Fiestas Patrias, el cual está compuesto por botanas y abarrotes, además de bebidas alcohólicas y refrescos. Las cervezas y refrescos representan el 35% de las ventas del canasto.

En esta celebración, la comida también es un ingrediente fundamental, lo que se traduce en un incremento importante en las ventas de las categorías del canasto, ya que 91% de los mexicanos preparan alimentos en casa para festejar esta fecha conmemorativa.

Al menos el 52% de los hogares que acuden al autoservicio el 15 de septiembre, llevan un producto del canasto, lo que indica que se abastecen ese mismo día y gastan en promedio $327.5 pesos en un ticket que contiene al menos un producto del canasto de Fiestas Patrias, en contraste con los $204 pesos que corresponden al valor de un ticket promedio.

El incremento de las ventas de las marcas propias de categorías comestibles y desechables asciende a 45% durante Fiestas Patrias en comparación con el resto del año, lo cual es una tendencia a la alza, con un crecimiento de más de 16% anual.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional