/ sábado 6 de febrero de 2021

Campaña del Buen Fin empujó el consumo

El crecimiento del indicador de consumo privado fue mucho mayor al reportado por el Inegi en octubre, cuando aumentó 1.3 por ciento a tasa mensual

El consumo privado en el mercado interno cobró fuerza en noviembre, con un crecimiento de tres por ciento respecto al mes previo, impulsado por el Buen Fin.

El crecimiento del indicador de consumo privado fue mucho mayor al reportado por el Inegi en octubre, cuando aumentó 1.3 por ciento a tasa mensual. Incluso fue el mejor resultado desde julio.

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De acuerdo con un análisis del grupo financiero Ve por Más (BX+), este resultado se debió al Buen Fin, que en 2020 tuvo una duración de 12 días para evitar aglomeraciones en centros comerciales ante la alerta sanitaria, así como a un relajamiento en las medidas sanitarias durante el onceavo mes del año.

Con este resultado, el consumo privado, que es uno de los principales motores de la economía, hiló seis meses de recuperación.

El reporte del Inegi destaca que el crecimiento registrado en noviembre fue impulsado principalmente por el consumo de bienes de importación, que se incrementó 20.4 por ciento.

Sin embargo, en su comparación anual el indicador continuó con resultados negativos y sumó 12 meses a la baja.

El consumo privado en el mercado interno cobró fuerza en noviembre, con un crecimiento de tres por ciento respecto al mes previo, impulsado por el Buen Fin.

El crecimiento del indicador de consumo privado fue mucho mayor al reportado por el Inegi en octubre, cuando aumentó 1.3 por ciento a tasa mensual. Incluso fue el mejor resultado desde julio.

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