Mazatlán, Sin.- La hotelería de Mazatlán prepara para octubre una intensa campaña de promoción para los mercados de Estados Unidos y Canadá.
El director de la oficina de Promoción Turística de Mazatlán, Julio Birrueta, señaló que se enfocarán en recuperar el número de vuelos internacionales y la visita de los extranjeros al destino.
“A partir de octubre pondremos en marcha una campaña de promoción a través de touroperadores y líneas aéreas que traen asientos a Mazatlán”, dijo.
Adelantó que ya se encuentran en negociaciones con algunas aerolíneas, pero se prevé que el regreso de las mismas sea un poco lento, ya que disminuyeron en un 50% el número de aviones en circulación.
“Estamos negociando con líneas aéreas extranjeras para la temporada de invierno, sobre todo las que han venido tradicionalmente a Mazatlán, porque más del 50% de la flota fue parada por la pandemia del Covid-19”, expresó.
El directivo hotelero indicó que si se llega al mismo número de vuelos de la temporada anterior, será súper satisfactorio, por ello se tienen que monitorear las líneas aéreas para saber si van a regresar aviones o hacen reajustes.
“Mantenerlos sería un gran triunfo, si teníamos, por decir, 30 mil asientos en una temporada para una línea aérea, como Sunwing, nuestro punto de partida de la siguiente temporada no son esos 30 mil y los lugares de donde volaba, sino el punto de partido es cero, es un nuevo inicio”, comentó.
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Confió en que a pesar de las restricciones que existen en Canadá, con relación a la cuarentena de 14 días que obligan al regresar a su destino después de viajar a México, el turismo extranjero venga a Mazatlán, por las bajas temperaturas que se presentan en ese país.
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