/ viernes 25 de septiembre de 2020

Buscan atraer turismo extranjero a Mazatlán

La estrategia está enfocada a recuperar vuelos de Estados Unidos y Canadá

Mazatlán, Sin.- La hotelería de Mazatlán prepara para octubre una intensa campaña de promoción para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El director de la oficina de Promoción Turística de Mazatlán, Julio Birrueta, señaló que se enfocarán en recuperar el número de vuelos internacionales y la visita de los extranjeros al destino.

“A partir de octubre pondremos en marcha una campaña de promoción a través de touroperadores y líneas aéreas que traen asientos a Mazatlán”, dijo.

Adelantó que ya se encuentran en negociaciones con algunas aerolíneas, pero se prevé que el regreso de las mismas sea un poco lento, ya que disminuyeron en un 50% el número de aviones en circulación.

“Estamos negociando con líneas aéreas extranjeras para la temporada de invierno, sobre todo las que han venido tradicionalmente a Mazatlán, porque más del 50% de la flota fue parada por la pandemia del Covid-19”, expresó.

El directivo hotelero indicó que si se llega al mismo número de vuelos de la temporada anterior, será súper satisfactorio, por ello se tienen que monitorear las líneas aéreas para saber si van a regresar aviones o hacen reajustes.

“Mantenerlos sería un gran triunfo, si teníamos, por decir, 30 mil asientos en una temporada para una línea aérea, como Sunwing, nuestro punto de partida de la siguiente temporada no son esos 30 mil y los lugares de donde volaba, sino el punto de partido es cero, es un nuevo inicio”, comentó.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Te puede interesar: Pasaje aéreo se recupera en Mazatlán

Confió en que a pesar de las restricciones que existen en Canadá, con relación a la cuarentena de 14 días que obligan al regresar a su destino después de viajar a México, el turismo extranjero venga a Mazatlán, por las bajas temperaturas que se presentan en ese país.







Lee más aquí↓



Mazatlán, Sin.- La hotelería de Mazatlán prepara para octubre una intensa campaña de promoción para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El director de la oficina de Promoción Turística de Mazatlán, Julio Birrueta, señaló que se enfocarán en recuperar el número de vuelos internacionales y la visita de los extranjeros al destino.

“A partir de octubre pondremos en marcha una campaña de promoción a través de touroperadores y líneas aéreas que traen asientos a Mazatlán”, dijo.

Adelantó que ya se encuentran en negociaciones con algunas aerolíneas, pero se prevé que el regreso de las mismas sea un poco lento, ya que disminuyeron en un 50% el número de aviones en circulación.

“Estamos negociando con líneas aéreas extranjeras para la temporada de invierno, sobre todo las que han venido tradicionalmente a Mazatlán, porque más del 50% de la flota fue parada por la pandemia del Covid-19”, expresó.

El directivo hotelero indicó que si se llega al mismo número de vuelos de la temporada anterior, será súper satisfactorio, por ello se tienen que monitorear las líneas aéreas para saber si van a regresar aviones o hacen reajustes.

“Mantenerlos sería un gran triunfo, si teníamos, por decir, 30 mil asientos en una temporada para una línea aérea, como Sunwing, nuestro punto de partida de la siguiente temporada no son esos 30 mil y los lugares de donde volaba, sino el punto de partido es cero, es un nuevo inicio”, comentó.

Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Te puede interesar: Pasaje aéreo se recupera en Mazatlán

Confió en que a pesar de las restricciones que existen en Canadá, con relación a la cuarentena de 14 días que obligan al regresar a su destino después de viajar a México, el turismo extranjero venga a Mazatlán, por las bajas temperaturas que se presentan en ese país.







Lee más aquí↓



Local

En marzo, medidas de protección a periodista y Activistas llega a 89

De acuerdo con el informe de marzo del Instituto de Protección en Sinaloa, la mayor demanda durante ese mes fue de medidas de seguridad

Local

Hortalizas recuperan precios en Mazatlán

Actualmente el kilo de chile serrano tiene un precio de 54 pesos, el jalapeño está en 25 y el poblano en 27, mientras que el tomate cuesta 15 y el tomatillo 18 pesos

Cultura

Inauguran la FeliUAS en Mazatlán en su edición 2024

En el acto inaugural de la Feria del Libro de la UAS, se presentó un libro sobre El Recodo

Local

Enfermedades hepáticas, dentro de las 10 primeras causas de muerte en México

La directora general del CENSIDA, Alethse de la Torre, señaló en Mexico hay 700 mil personas con esta infección y en el norte del país, incluido Sinaloa, es donde se reflejan más casos a comparación de otras regiones

Local

Contrario a la UAS, la Unison sí permite auditorías por la Fiscalía Estatal

La Universidad del estado de Sonora es auditada por la ASE en cuanto a recursos que autogeneran