imagotipo

Bolsas europeas caen; bolsas de la región Asia-Pacífico cierran con pérdidas

Bolsas europeas caen luego que la Fed sube las tasas de interés

Madrid.- Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja tras la subida de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, luego que el banco central dejó la puerta abierta a un incremento más del precio del dinero en 2017.

La Fed decidió aumentar las tasas en un cuarto de punto, pero los inversores están preocupados por el crecimiento económico de Estados Unidos, que fue más débil de lo esperado.

El banco central anunció tamién que comenzará a reducir su cartera de bonos y otros activos este año, en un proceso gradual que podría comenzar, según analistas, en septiembre.

El mercado reaccionó a las nuevas señales de riesgo político en Estados Unidos tras un artículo en la prensa que señalaba que el presidente Donald Trump está siendo investigado por posible obstrucción a la Justicia.

En el mercado de divisas, el cruce del euro con el dólar apenas se ha visto alterado con la subida de tipos de la Reserva Federal. La divisa europea se cotiza en 1.12 unidades,

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, caía a las 08:15 horas de Londres, 0.07 por ciento para ubicarse en 387.30.

A continuación la apertura de las principales bolsas europeas:

Bolsa Índice Apertura  Puntos Porcentaje
Londres FTSE-100 7,442.12 -32.28 -0.43%
París CAC-40 5,204.35 -38.94 -0.74%
Frankfurt DAX 12,761.12 -44.83 -0.35%
Zurich SMI 8,834.89 -14.51 -0.16%
Madrid Ibex-35 10,670.10 -105.70 -0.98%
Milán MIB Index 20,800.09 -160.46 -0.77%
Lisboa PSI-20 5,274.90 -40.96 -0.77%

Bolsas de Asia Pacífico cierran con bajas

Beijing.- Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, tras la publicación de unos datos económicos débiles en Estados Unidos y un reporte sobre una investigación al presidente estadunidense Donald Trump por posible obstrucción de la justicia.

La Reserva Federal subió las tasas de interés el miércoles por segunda vez en tres meses y anunció que comenzará a reducir sus tenencias de bonos y otros activos este año, una señal de su confianza en una economía estadunidense que se expande y en la fortaleza del mercado laboral.

Sin embargo, la decisión de la Fed y su confianza en el crecimiento económico continuo de Estados Unidos se vio eclipsada por unos datos sorprendentemente débiles publicados más temprano en el día.

Las ventas minoristas de Estados Unidos registraron en mayo su caída más pronunciada en 16 meses y los precios al consumidor bajaron inesperadamente, lo que sugiere una desaceleración en la demanda interna.

El apetito por el riesgo también fue mermado luego de que el diario Washington Post reportó que el fiscal especial Robert Mueller está investigando a Trump por posible obstrucción a la justicia.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.18 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai subió un 0.06 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 109.54 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.04 unidades por dólar estadunidense.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

BOLSA INDICE CIERRE CIERRE VARIACION VARIACION
ANTERIOR ACTUAL PUNTOS PORCENTAJE
Tokio Nikkei 225 19,883.52 19,831.82 -51.70 -0.26%
Hong Kong Hang Seng 25,875.90 25,565.34 -310.56 -1.20%
Shanghai S. Composite 3,130.67 3,132.49 +1.81 +0.06%
Seúl Kospi 2,372.64 2,361.65 -10.99 -0.46%
Singapur Straits Times 3,253.43 3,232.09 -21.34 -0.66%
Sydney All Ordinaries 5,862.20 5,796.70 -65.50 -1.12%

 

/afa

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía