imagotipo

Bolsas europeas al alza tras datos de crecimiento de China; las de Asia Pacífico con cierres mixtos

Las principales bolsas europeas abrieron hoy con ligeras alzas, luego que China reportó cifras de crecimiento en el segundo trimestre, mientras los inversionistas esperan las primeras oleadas de resultados empresariales y la reunión del BCE para el próximo jueves.

Este lunes, China reportó que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del segundo trimestre de 2017 fue de 6.9 por ciento, frente al 6.7 del mismo período de 2016, por encima de lo esperado debido a la inversión pública del gobierno de Beijing.

Este incremento del segundo trimestre es similar al registrado durante el primero, y supera ligeramente al 6.8 por ciento de las previsiones de los analistas, según anunció la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los inversionistas aguardan nuevas pistas sobre el próximo repliegue en el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE), que será tema en el encuentro del jueves 20.

Los inversores estarán atentos a la segunda ronda de negociaciones que inician este lunes los representantes europeos y británicos para intentar avanzar sobre las condiciones de la salida de la UE de este país.

Los negociadores esperan avances sobre los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda del Norte.

Asimismo, la oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de la inflación de junio.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1.1456, tras haber abierto en 1.1462 unidades,

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres, 0.20 por ciento para ubicarse en 387.57.

A continuación la apertura de las principales bolsas europeas:

Bolsa  Índice Apertura  Puntos Porcentaje
Londres FTSE-100 7,409.60 +31.21 +0.42%
París CAC-40 5,241.35 +6.04 +0.12%
Frankfurt DAX 12,646.28 +14.56 +0.12%
Zurich SMI 9,040.97 +6.40 +0.07%
Madrid Ibex-35 10,649.70 -5.40 -0.05%
Milán MIB Index 21,532.20 +39.91 +0.19%
Lisboa PSI-20 5,313.31 +10.74 +0.20%

Bolsas Asia Pacifico registran cierres mixtos

Las principales bolsas de valores de Asia-Pacífico registraron cierres mixtos, después de un nuevo récord en Wall Street, mientras que el mercado de Shanghai cayó ante temores sobre regulaciones más fuertes en China.

El alza se produjo después que las autoridades chinas indicaron que el crecimiento en el segundo trimestre fue de 6.9 por ciento, superando los pronósticos e indicando que el gigante asiático se está estabilizando después de una larga desaceleración.

Sin embargo, los funcionarios chinos advirtieron que “factores inciertos en el extranjero y las contradicciones estructurales a largo plazo” podrían frenar el crecimiento.

China está tratando de pasar de una economía dependiente de la inversión estatal a una impulsada por el gasto del consumidor.

Rob Subbaraman, economista jefe para Asia en Nomura Holdings en Singapur, dijo que si bien el estímulo fiscal sigue siendo un importante motor de crecimiento “también es alentador ver más señales de reequilibrio, con la recuperación del crecimiento de las ventas minoristas”.

“Todas las cifras sugieren que la economía se ha estabilizado”, dijo el principal economista para China de Citigroup, Liu Li-Gang, en una entrevista con Bloomberg.

Las acciones de Shanghai se desplomaron más del dos por ciento antes de la publicación de las cifras del PIB, por las preocupaciones sobre la iniciativa del gobierno para hacer frente a la crisis de la deuda.

La mayoría de los otros inversores regionales se basaron en las sólidas ganancias de la semana pasada, registrando nuevos máximos para el Dow Jones y el S & P 500, impulsados por datos de la inflación y ventas al por menor inferiores a la media.

La especulación de que los planes de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés este año podrían ponerse en segundo plano impulsó a los mercados, ya que los costos de los préstamos probablemente se mantendrán bajos.

La moneda estadunidense subió después de ser afectado por datos de inflación más débiles de lo esperado el viernes pasado. El índice del dólar, que mide al billete verde contra una cesta de divisas, se cotizaba a 95.243 a las 153:36 horas locales de Hong Kong.

En el mercado de Singapur el peso mexicano se cambiaba a 17.61 unidades por dólar estadunidense.

A continuación el cierre de los principales mercados de la región Asia-Pacífico:

BOLSA ÍNDICE CIERRE VARIACIÓN
ANTERIOR/ACTUAL PUNTOS/PORCENTAJE
Tokio Nikkei 225 20,118.86/CERRADO CERRADO
Hong Kong Hang Seng 26,389-23/26,470.58 +81.35/+0.31%
Shanghai S. Composite 3,222.42/3,176.47 -45.95/ -1.43%
Singapur Straits Times 3,287.43/3,298.24 +10.81/+0.33%
Seúl Kospi 2,414.63/2,425.10 +10.47/+0.43%
Sydney All Ordinaries 5,808.68/5,800.76 -7.91/-0.14%

Persiste despojo de vehículos: PFP

Persiste despojo de vehículos: PFP

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Aunque mínimos, los despojos de vehículos en las carreteras de Sinaloa no dejan de presentarse, reconoció la coordinadora estatal de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate. Dijo que los robos de unidades motrices y accidentes automovilísticos es lo que más se ha presentado a

El Sol de Mazatlán

local

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

destacados

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Homicidios en México se disparan en primer trimestre de 2018 con 7 mil 667 casos

Un reporte indica que en marzo se registraron 2 mil 729 muertes violentas, lo que lo convierte en el mes más violento en lo que va del año

Violencia en México se dispara en primer bimestre de 2018 con 4 mil 206 homicidios

Los estados de Colima, Baja California y Guerrero siguen siendo los de mayor índice en este delito

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

Hacer una guerra contra todos no funciona: Macron advierte a Trump

El presidente de Francia realizó el comentario en alusión a las disputas comerciales con China y conflictos bélicos activos