Mazatlán, Sin. - Las ventas para las dulcerías minoristas en el primer cuadro de la ciudad, se encuentran por debajo de un 80%, situación que los ha obligado a esperar con ansias fechas de alta demanda, como la que se avecina próximamente: el Halloween.
En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, algunos comerciantes señalaron que la situación se ha agravado año con año, al grado de tener que recortar personal y reducir el uso de algunos servicios, con el fin de poder mantener sus negocios abiertos, mientras esperan las buenas temporadas.
“Están muy bajas las ventas, estamos esperando el Halloween, la gente compra de todo tipo de dulces para eso. En esos días la venta logra aumentar un 30%, de ahí le sigue las fiestas decembrinas. En lo que llegan las fechas, pues ahí la pasamos con las ventas para piñatas y todo eso”, declaró Sergio Páez, encargado de Dulcería La Especial.
Los locatarios de estos negocios apuntaron como posible razón la expansión de grandes mayoristas, así como la llegada de nuevas cadenas. Esto, junto al aumento de tiendas de autoservicio, que cuentan con una amplia área de venta de dulces, la competencia cada vez es más feroz.
“Ha bajado un 80%, es difícil mantener el local abierto, porque está creciendo la competencia. Cada vez hay más mayoristas, más plazas, más sucursales de un sólo negocio, y eso le pega a los que son pequeños”, declaró un empleado de Dulcería Chavo.
De momento, se encuentran a la espera de que lleguen festividades para poder aumentar las ventas. Los mejores meses para estos negocios son los de febrero, abril, mayo, octubre y diciembre, pues es cuando se celebran fiestas donde los dulces forman parte importante de las celebraciones.
DATOS
80% han caído las ventas en dulcerías del Centro de Mazatlán.
30% es el repunte en ventas que tienen en Halloween.
BUENOS MESES
Los mejores meses para las dulcerías del Centro de Mazatlán son los de febrero, abril, mayo, octubre y diciembre.
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