Mazatlán, Sin.- Durante la temporada invernal, la cual comienza en el mes de octubre, se asegura la llegada de canadienses a Mazatlán, informó el alcalde Edgar González Zatarain.
El primer edil indicó que los empresarios y hoteleros están en constante comunicación con los extranjeros que cada año visitan el puerto, e incluso deciden quedarse por varios meses, y a quienes les están comentando la situación real de Mazatlán, sobre el tema de seguridad.
También puedes leer: En Mazatlán los mercados no tienen problemas de abasto de mercancías
"Ya saben más o menos, tienen un padrón de quienes nos visitan, normalmente hay un visitante que regresa año con año que le llaman "golondrinos", que se vienen a quedar unos meses, hay comunicación con muchos de ellos de tal manera que te va generando la información real de lo que pasa, tienen información exacta de lo que está pasando en Mazatlán", dijo.
Agregó que los visitantes que arriban al destino vía aérea seguirán llegando sin problema, y donde está la merma es por las carreteras, sobre todo para quiénes vienen del norte y tienen que cruzar por el centro del estado.
"Han comentado que el que viene vía aérea no tiene problema, va a seguir llegando, el que viene vía terrestre es el que está mermando, sobre todo por los cruces de Sonora y del centro del Estado de Sinaloa, pero lo que es aero sostienen que no se cae nada" agregó.
¿Más presencia de elementos?
González Zatarain consideró que no es bueno llenar la zona turística de elementos de seguridad, ya que podría crear la percepción equivocada entre la ciudadanía y los visitantes.
"Nosotros ya estamos haciendo lo propio con ellos, tampoco hay que llenarle de seguridad a la zona turística porque eso asusta, no es bueno tampoco, sino lo que son los perímetros, los accesos a las carreteras, por eso están los puntos ya establecido tanto la carretera a Durango a Culiacán", consideró.