imagotipo

Arma el Consejo de la Comunicación campaña contra la corrupción

Por Alejandro Jiménez

En los últimos dos años el Consejo de la Comunicación consiguió apoyos de difusión mediática y publicitaria equivalentes a seis mil millones de pesos, cifra histórica que no se hubiera obtenido sin la corresponsabilidad solidaria de medios de comunicación, agencias de publicidad, gobiernos de los tres niveles y organizaciones no gubernamentales, aseguró Alejandro Grisi, presidente saliente del Consejo.

En entrevista con El Sol de México, Grisi comentó que los ejes de las campañas más importantes durante su gestión fueron los seguimientos a la del fomento a la lectura hasta por 20 minutos, la de impulsar la creación de nuevas empresas mediante las campañas, Pepe y Toño, Ana y Mary, que tuvieron niveles de penetración social muy amplios. “Más que campañas son auténticos movimientos sociales”, aseguró Grisi.

Asimismo, en el futuro estará encabezando una campaña en pro de la legalidad y contra la corrupción, ya que considera que esa lucha es una tarea de todos, no solo del gobierno o de la sociedad civil, sino de los empresarios también. “Tendremos una campaña que promueva la honestidad y la legalidad”.

Alejandro Grisi Presidente saliente del Consejo / Foto: Omar Florez

Alejandro Grisi Presidente saliente del Consejo / Foto: Omar Florez

Por lo que respecta a la campaña LEER –que data ya de hace siete años- más de 120 personajes, entre artistas populares e intelectuales, se unieron de manera altruista y se obtuvieron compromisos de lectura hasta por 48 millones de horas, bajo la lógica de que la educación es la base de un mejor México.

Pero no solo eso, afirma Grisi, el Consejo también ha sido un facilitador para obtener libros e intercambios que ayuden a alcanzar de manera muy original los objetivos de la campaña. Se sumaron, por ejemplo, los pediatras, que además de recetar medicinas, “recetaron” tiempo de lectura.

En el caso de Pepe y Toño, Ana y Mary, “pensamos que los empresarios somos los responsables de fomentar la creación de empresas, de puestos de trabajo, sobre todo de las medianas y pequeñas.

“Tenemos que prestigiar a la empresa y a los empresarios como generadores de bienestar económico; quitarles la mala imagen que pudieran tener. Nueve de cada 10 empleos los genera la iniciativa privada, por lo tanto nosotros promovemos más y mejores empresas, más y mejores empleos”.

En tal sentido se han conseguido acuerdos con gobiernos estatales para facilitar, vía el Consejo, la reducción de requisitos para fundar empresas y mejorar su marco regulatorio.

Adicionalmente el Consejo se sumó a iniciativas como Brilla México, para propiciar el ahorro de energía, y a Movisa, Movimiento por la Salud, que busca erradicar males como la obesidad, sobre todo en los públicos infantil y juvenil.

n RELEVO EN EL MANDO

El día de hoy, en un evento en la residencia oficial de Los Pinos, y con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo de la Comunicación celebrará el relevo de su presidencia, que durante dos años ocupó Alejandro Grisi, quien será relevado por Federico López Otegui quien viene de la empresa La Costeña.

De manera destacada, el Consejo entregará el Premio Nacional de la Comunicación al radiodifusor Rogerio Azcárraga, cabeza del Grupo Radio Fórmula, por su decidido apoyo a toda campaña que implique mejorar las condiciones de vida de los
mexicanos.

El Consejo de la Comunicación cumple ya 55 años de existencia y es fuerte porque representa a todas las empresas del país vía el CCE, la Coparmex, la Antad, entre otras, integrando a personas verdaderamente comprometidas con México.

Acuario Mazatlán dice Adiós

Acuario Mazatlán dice Adiós

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Apenas la semana pasada tomó el cargo, de directora del Acuario Mazatlán, Celia Jáuregui Ibarra y ayer por la tarde, anunció que este centro recreativo de exhibición de especies marinas cierra sus puertas, por un periodo de dos años, debido al proyecto que contemplan ejecutar

El Sol de Mazatlán

local

Buscan promover la Lectura

Buscan promover la Lectura

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- A través de los cuentacuentos, el sector educativo busca que los alumnos de primaria sean grandes lectores una vez que sean grandes. El jefe del Sector VI de Educación Primaria, Víctor Manuel Sandoval Ceja, indicó que el concurso Cuenta un Cuento del club Rotario, promueven los

Interponen amparo contra “arañas”

Interponen amparo contra “arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de exigir explicación de parte de las autoridades, se interpuso un amparo indirecto contra el proyecto que se presume se busca aplicar en Mazatlán sobre el uso de las tradicionales “arañas”. En calidad de ciudadano quejoso, David Castro Castellanos explicó que es un amparo hecho

Se Define hoy la Veda del Camarón

Se Define hoy la Veda del Camarón

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ya es tiempo de que se establezca la fecha para la veda del camarón, pero esta deberá de ir acompañada de un programa real de inspección y vigilancia, consideró Carlos Rojas López. El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Mazatlán adelantó que, hoy sesionará el

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Se Manifiestan contra las “Arañas”

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- A manera de protesta, se encuentran organizándose vecinos del Centro de la ciudad, así como de otras partes de Mazatlán, para oponerse a la aparente puesta en marcha de los carruajes llamados “arañas”. Ha sido a través de las redes sociales, como se encuentran convocando a una

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Malecón Listo a Mediados de Marzo

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Dijo que las constructoras encargadas de la remodelación del Malecón reanudaron trabajos sin problemas ya que sólo faltan detalles por concretar. Reiniciaron los trabajos de remodelación del Malecón, aunque ya no fue cerrada la avenida Del Mar al tráfico vehicular, porque se atienden detalles pendientes, informó

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009