imagotipo

Analizan operación de vuelos de carga y pasaje sin la necesidad de pilotos

La operación de aviones comerciales de pasajeros y carga sin pilotos es una realidad desde el punto de vista tecnológico, pero se necesita cambio en las normas así como informar con amplitud a los usuarios.

A la fecha más de la mitad, 54%, de quienes participaron en un sondeo sobre el tema, consideraron improbable abordar un vuelo sin piloto, mientras solo 17 % se manifestó dispuesto a hacerlo.

Los participantes estadunidenses se mostraron más dispuestos que de otras nacionalidades, con franceses y alemanes como los más reticentes.

Entre los que vieron con buenos ojos subir a una nave operada sin piloto se encuentran los usuarios de 18 a 34 años de edad, así como los de mayor escolaridad, indicó el sondeo realizado por UBS Evidence Lab.

El precio de los boletos no parece influir mucho, ya que la mitad de quienes respondieron al sondeo de la rama de investigación de la sociedad global suiza de inversión UBS, señaló que no los compraría aunque fueran más baratos.

Sin embargo, para otros actores de la industria aeronáutica la operación de vuelos comerciales de carga y pasajeros sin piloto traería grandes ventajas. Aliviaría la presión para contratar y capacitar pilotos, pues de acuerdo a Boeing, 600 mil pilotos serán necesarios desde esta fecha hasta 2035. Al considerar esa cifra se debe tomar en cuenta también que de acuerdo a las autoridades aeronáuticas estadunidenses se requieren mil 500 horas para convertirse en piloto.

A su vez la Asociación Británica de Pilotos estima que graduarse como piloto cuesta de 60 mil a 80 mil libras esterlinas (78 mil a 104 mil dólares). Al tiempo y costos de capacitación se suman las restricciones para volar. Por cada 28 días sólo se puede trabajar 100 horas de vuelo y 900 horas de vuelo al año.

En consecuencia, equipos capaces de operar sin pilotos verían incrementada su utilización, una ventaja atractiva para la industria aérea. El potencial de errores humanos se eliminaría, junto a la toma de decisiones en ocasiones guiadas por emociones.

Más aún, señala el reporte de UBS Evidence Lab, se eliminarían las situaciones donde un piloto estuviera incapacitado para volar por cualquier circunstancia.

/afa

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor