imagotipo

Ampliarán Bansefi y AMIS oferta de microseguros a beneficiarias del PROIIF 

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones y conjuntar esfuerzos orientados a fomentar la inclusión financiera y la cultura de prevención de incidentes, a través de ampliar la competencia y oferta de microseguros y asistencia entre la población de alta y muy alta marginación.

En el marco de la vigésimo séptima edición de la Convención Anual de Aseguradoras AMIS, se firmó dicho Convenio que tuvo como testigo de honor a la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez.

En el evento, el director general de Bansefi, Virgilio Andrade Martínez, destacó los esfuerzos públicos y privados para fortalecer la inclusión financiera y brindar servicios financieros, particularmente seguros para la población más vulnerable.

“Para el sector de alta y muy alta marginación que atiende Bansefi, es una oportunidad poder adquirir seguros en el momento de recibir el programa social o en el momento de acceder al crédito, y será muy importante que en este proceso de inclusión financiera se vean favorecidas las mujeres y también los migrantes quienes serán atenidos a través de programas sociales”, aseguró Andrade Martínez.

Explicó que por medio de este Convenio con la AMIS se pondrá en manos de las beneficiarias la oportunidad de poder elegir el mejor seguro y diversificar las oportunidades que puedan ofrecer a quienes tengan acceso a este tipo de servicios financieros.

Este Convenio empezará a operar a partir de agosto del año en curso, durante la segunda etapa del Programa Integral de Inclusión Financiera (PROIIF), que estima atender a 1.1 millones de beneficiarias.

Para la tercera etapa del PROIIF se buscará contar con una oferta de seguros y asistencias con mayor valor percibido y/o a un menor precio para las beneficiarias.

Actualmente, Bansefi distribuye microseguros de vida a la población en general, con primas que van desde 75 hasta 375 pesos. Esa oferta está disponible en nuestra red de 423 sucursales en todo el país, así como a través de Intermediarios Financieros integrantes del Sector de Ahorro y Crédito Popular, pertenecientes a la alianza comercial de L@Red de la Gente, que tiene presencia en 938 municipios del país, con un total de 2 mil 365 sucursales.

Durante 2016, se distribuyeron 62 mil pólizas de vida en sucursales Bansefi y L@Red de la Gente; en total, 395 mil pólizas han sido entregadas de 2012 a 2016, en esta modalidad. Adicionalmente, se han colocado 370 mil pólizas para beneficiarios de programas sociales.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU