/ martes 5 de febrero de 2019

Alimentan taquerías y marisquerías alimenta al Mercado Hidalgo

Los primeros 15 días de enero los clientes gastaban hasta 700 pesos por día, hoy sólo 450 pesos

Mazatlán, Sinaloa.- A excepción del día de quincena, estos últimos tres días el mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez ha bajado ventas en 35%.

Enero arrancó con las fiestas de año nuevo, donde las familias gastaban 700 pesos en alimentos y 400 más en productos o artículos personales.

Durante la última quincena, es la venta a taquerías, marisquerías y restaurantes, lo que genera un promedio por cliente de hasta 15 mil pesos diariamente.

Puedes leer: Surtirá Hospitalito Municipal Margarita Maza de Juárez medicamentos está semana

Nos ha bajado la venta en los últimos días con las amas de casa, pero es sábado y domingo cuando siempre tenemos mucha gente.

Bernardo Osuna Zamora, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado.


Las pescaderías han incrementado su demanda por sobre las carnicerías.

Pollo, carne, pescado, cremería y frutería, son los giros fuertes de los comerciantes que sostienen la operación diaria del mercado.

Los productos van desde 80 pesos como el pollo, 120 pesos por kilo de pescado o verduras que varían sus precios.

Puedes leer: Iniciará Ayuntamiento de Mazatlán construcción de nuevo estacionamiento

“Lo que he notado es que en la fruta y verdura, consumen más lo de temporada, porque es más barato y de calidad. Por ejemplo, ahorita el chile está muy caro, rebasa los 60 pesos y no compran, pero sí el tomate por ser de temporada”, agregó.

En el recinto funcionan 140 locales, con 180 locatarios en el padrón y 700 trabajadores que laboran en los distintos negocios.

Las pescaderías han incrementado su demanda por sobre las carnicerías.

A través de la venta al menudeo, la cual inicia a las 7:00 horas, se logran con cada cliente, ventas de cuatro mil a 20 mil pesos por día.

“La mayoría de las tiendas se surten a domicilio, aunque han tenido baja por cierres, por la competencia con cadenas comerciales, pero tenemos la preferencia del 80% de las taquerías del puerto”, destacó.

La carne adquirida en el Rastro TIF de Culiacán, es lo que más demandan los clientes en este mercado, dejando de lado los expendios que manejan carne congelada.

Hasta 100 kilos de carne diariamente puede comprar cada taquería, mientras que las carretas o marisquerías, generan un consumo de hasta 15 kilos de pescado molido cada uno.

Será en el marco del 14 de febrero, cuando esperan ventas de 50 a 500 pesos por cliente, en compras de artículos románticos y de amistad.

DATO: Los fines de semana la operación del Tianguis de la Juárez recupera las ventas

FRASE:

“Entre semana se nota un relax, ya llega el domingo y se pone muy bien la venta porque es mucha la gente que nos visita”.

Mazatlán, Sinaloa.- A excepción del día de quincena, estos últimos tres días el mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez ha bajado ventas en 35%.

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Durante la última quincena, es la venta a taquerías, marisquerías y restaurantes, lo que genera un promedio por cliente de hasta 15 mil pesos diariamente.

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Nos ha bajado la venta en los últimos días con las amas de casa, pero es sábado y domingo cuando siempre tenemos mucha gente.

Bernardo Osuna Zamora, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado.


Las pescaderías han incrementado su demanda por sobre las carnicerías.

Pollo, carne, pescado, cremería y frutería, son los giros fuertes de los comerciantes que sostienen la operación diaria del mercado.

Los productos van desde 80 pesos como el pollo, 120 pesos por kilo de pescado o verduras que varían sus precios.

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“Lo que he notado es que en la fruta y verdura, consumen más lo de temporada, porque es más barato y de calidad. Por ejemplo, ahorita el chile está muy caro, rebasa los 60 pesos y no compran, pero sí el tomate por ser de temporada”, agregó.

En el recinto funcionan 140 locales, con 180 locatarios en el padrón y 700 trabajadores que laboran en los distintos negocios.

Las pescaderías han incrementado su demanda por sobre las carnicerías.

A través de la venta al menudeo, la cual inicia a las 7:00 horas, se logran con cada cliente, ventas de cuatro mil a 20 mil pesos por día.

“La mayoría de las tiendas se surten a domicilio, aunque han tenido baja por cierres, por la competencia con cadenas comerciales, pero tenemos la preferencia del 80% de las taquerías del puerto”, destacó.

La carne adquirida en el Rastro TIF de Culiacán, es lo que más demandan los clientes en este mercado, dejando de lado los expendios que manejan carne congelada.

Hasta 100 kilos de carne diariamente puede comprar cada taquería, mientras que las carretas o marisquerías, generan un consumo de hasta 15 kilos de pescado molido cada uno.

Será en el marco del 14 de febrero, cuando esperan ventas de 50 a 500 pesos por cliente, en compras de artículos románticos y de amistad.

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