imagotipo

Viajeros de Norte, una carrera que se adapta a las tecnologías

Chuyita Espinoza

Mazatlán, Sinaloa.- Con dos décadas en el mundo de la música, los integrantes del grupo Viajeros del Norte han vivido diferentes etapas en la manera de hacer show, de grabar discos, su venta y las presentaciones en vivo.
“Extrañamos mucho aquellas ventas de disco en físico, los grandes bailes, pero el mercado de la música cambia y nosotros nos adaptamos, estamos en pie”, señala Oswaldo Moreno, bajista y segunda voz de la agrupación, quien además compone algunos de los temas.
Y es precisamente una composición de Oswaldo, la que se promueve actualmente con el título “Te quiero y te quiero”, al que le apuestan por un gran éxito, pues es un tema de amor “muy rancherito”, como ellos mismos describen a la nueva canción.
El video de “Te quiero y te quiero” está próximo a estrenarse y los seguidores de Viajeros del Norte lo podrán saber a través de sus redes sociales, donde están disponibles con toda la información de lo que sucede en este ir y venir de su carrera musical.
Ellos saben que las redes sociales son un buen aliado para darse a conocer y para que sus admiradores estén al pendiente de su carrera, por eso se adaptan a estos adelantos, pero no cambian sus ganas por triunfar, su entusiasmo por hacer cosas nuevas y de enamorar a su público con cada nuevo disco y sencillo que sacan a la venta.
Los corridos son parte importante del repertorio de estos originarios de Culiacán, a quienes les gusta contar historias de personajes cantada a modo de corrido, como lo marca la tradición sinaloense.