imagotipo

“Vengando y peleando”, es lo más nuevo de Edwin Portillo “El Rayo”

Matiana Amaya

Mazatlán, Sinaloa.- Edwin Portillo “El Rayo”, es un joven originario del hermoso estado de Chihuahua, quien busca conquistar el mundo con su música.
Portillo, tiene varios años de experiencia dentro de la música y sigue tocando puertas para alcanzar sus sueños en su carrera artística al lado de sus compañeros de trabajo.
“Mi trayectoria tiene un poco más de 10 años, grabé tres materiales discográficos en Los Mochis, dos de ellos con banda y el otro con norteño banda” expresó el joven durante una entrevista para el periódico El Sol de Mazatlán.
El cantante actualmente promociona su más reciente sencillo “Vengando y peleando”, es un corrido de su propia inspiración, el cual fue grabado por Garmex Music, además comenta que hizo un video en Chihuahua, donde actuó con sus compañeros músicos y amistades de allá.
“El video lo acabamos de promocionar, lo estrenamos hace un par de semanas en el canal de Beto Sierra, ahí lo pueden encontrar, antes de este sencillo, saqué un disco que se llama “Los dos tenemos la culpa”, está en todas las plataformas digitales, y vienen composiciones mías, de esa canción hicimos un video en Guadalajara y ha tenido muy buena respuesta en redes sociales”, detalló.
El cantante comenta que el video “Vengando y peleando” le ha gustado a la gente, el cual está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, iTunes y Pandora.
Recordó que el primer material discográfico que grabó se llama “Chiquita bonita”.
“Lo grabé a los 15 años con banda sinaloense, el segundo material discográfico se llama “Aunque no te baje estrellas”, y otro fue “El amor volvió a nacer” con norteño banda, de esa discografía saqué un video “La encontré” fue grabado en la playa Maverick, confesó.
El originario de Chihuahua, compartió su historia dentro de la música y dijo que inició en esta bella profesión a la edad de 16 años, hizo giras con una banda que llevó de aquí de Mazatlán, la cual llamó banda La Mazatleca.
“Desde muy chico siempre he andado en la música, la música me gusta, es parte de mi vida, fue algo que mis padres me pusieron en el camino, me inculcaron el amor por la música, desde muy niño, siempre tuve apoyo por parte de ellos, a mis padres siempre les gustó la música, a mi mamá le gusta cantar, no se dedica a la música” añadió.
El también compositor dijo que cuando era niño, en las piñatas que les hacían a sus hermanos y a él, en vez de estar arriba de un brincolín mejor se iba con los músicos, agarraba un micrófono y se ponía a cantar, recuerda que tenía como cuatro o cinco años, y desde ahí nació su gusto por la música.
Destacó que la música que él canta es 100% banda, le gustan los corridos y lo romántico.
“Este último sencillo que saqué, es un corrido que a mucha gente le gusta, ahorita está en la mayor parte de radios en Estados Unidos, estamos en promoción, esperamos que nos abran las puertas y nos den oportunidad y también aquí en México, en Estados Unidos es donde más me ha tocado trabajar” agregó.
Asimismo, ha participado en varias asociaciones para ayudar a niños con donaciones, dijo que sacó un sencillo el año pasado el cual se titula “Unidos por Houston”, lo grabó y todo lo recaudado fue para apoyar a los damnificados de Houston cuando hubo inundaciones.
El cantante narró también que siente gusto por la composición y ha producido 40 temas, le agrada componer historias reales.
Afirmó, que hay agrupaciones famosas que los están esperando para invitarlos a las giras, por ejemplo: Los Huracanes del Norte, y ya para finalizar, invitó a todas las personas a que lo sigan en sus redes sociales y se encuentra como: Edwinelrayoportillo.

Se ampararán hoteleros de Mazatlán contra la CFE

Se ampararán hoteleros de Mazatlán contra la CFE

En el país fueron alrededor de 25 mil amparos en contra de las tarifas de energía eléctrica

El Sol de Mazatlán

local

Carlos “N” coordinador administrativo de Sedesol fue puesto a disposición de un juzgado

Carlos “N” coordinador administrativo de Sedesol fue puesto a disposición de un juzgado

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvo a Carlos “N”, como presunto implicado en la adquisición de colchones 

Levantan pescadores plantón en Conapesca

Levantan pescadores plantón en Conapesca

Asistirán a una marcha nacional en la Ciudad de México y advierten que si no cumplen regresaran el 15 de noviembre

Transporte que no cumpla será retirado del servicio: DVyT

Transporte que no cumpla será retirado del servicio: DVyT

Desde hace 20 días celebran que no se han registrado conflictos

Rebasa Mazatlán meta del Icatsin

Rebasa Mazatlán meta del Icatsin

Por impartir capacitaciones en 38 cursos regulares y hasta mil 180 cursos pequeños de horario

Se deslava un cerro en Badiraguato y un topógrafo resulta herido

Se deslava un cerro en Badiraguato y un topógrafo resulta herido

Compañeros del trabajador tuvieron que utilizar una máquina para poder mover la piedra

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado