imagotipo

Una Mazatleca con Actitud de Reina Sofía I

  • El Sol de Mazatlán
  • en Espectáculos

Chuyita Espinoza

Mazatlán, Sinaloa.- Sofía I salió radiante al escenario preparado para su coronación, portó principalmente, una amplia sonrisa y una actitud de reina que nunca bajó la guardia, así fue coronada Reina de los Juegos Florales y así premió a la poetisa laureada.
La noche fue completa para los asistentes, pues el inicio del espectáculo fue un cúmulo de estampas mazatlecas, los cuadros de Antonio López Sáez parecieron cobrar vida en el escenario.
El espectáculo dancístico que en ocasiones fue acompañado con las notas de la banda sinaloense, hizo a todos poner tanta atención a cada performance.
Así desfilaron los danzantes homenajeando a Los Venados de Mazatlán, a los marinos y pescadores, a los hombres de las letras y de la música y del canto, todos los talentos fueron homenajeados en esa noche de Patasalada, el circo de los talentos.
Sobre un carro que simulaba la copa de un árbol de mango con la fruta en esplendor, llegó la hermosa Sofía Briseño, antes de ella las princesas Estefanía, Ana Paola y Elsy subieron vestidas de amarillo al lugar de la coronación, mientras la soberana de la cultura fue guiada lentamente y entre aplausos hacia su trono.
Fuertes aplausos sonaron para ella, a manera de sanación de las fuertes críticas a su vestuario unas horas antes. Claro que hubo especial atención de los asistentes a su atuendo, pero ella siempre sonrió y saludó a un público que llenó el estadio de beisbol.
Maricela Guerrero, la ganadora del Premio Clemencia Isaura de Poesía, subió al escenario para coronar a Su Graciosa Majestad, quien a su vez, le entregó la flor natural y el premio económico por su poemario “¿Cómo en una lengua precisa, anémona?”, elegido por el jurado como el mejor de los trabajos inscritos para esta edición del concurso.
Los fuegos artificiales llenaron el cielo y sonaron fuerte Los Papaquis para la Reina y después se dio un espacio para la presentación del espectáculo de Il Divo, que superó las expectativas para una noche de Juegos Florales.
Los tres integrantes de Il Divo, salieron elegantes a cantar temas como “My heart will go on” y “I Can’t live” en español, además de “Senza catene”, “Melancolía” y pasaron después a algo más rítmico como “Quién será”.
Urs, David y Carlos se adueñaron del escenario, de la risa del público y sus fuertes aplausos, se mostraron simpáticos y hablaron todo el tiempo de sus años en la música, de sus éxitos y de lo felices que los hace dedicarse a lo que les gusta.
Interpretaron también “Adagio”, “No llores por mí, Argentina”, “Aleluya” y otros temas que erizaron la piel de muchos en el estadio. Los artistas alagaron a las princesas y reina, a las mujeres y a Mazatlán en general para continuar con temas como “Bésame mucho”, “Quizá” y el tango “Por una cabeza”.
Para finalizar su actuación y después de la petición del público de una canción más, Il Divo sin Sebastián, pero que aún así conquistaron al público, cantaron “Por ti volveré”, lo que hizo a todos salir del recinto con un excelente sabor de boca y la certeza de haber presenciado un espectáculo digno de la centenaria fiesta del Carnaval.

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

(Enterate aquí) Todo sobre el Huracán Willa por su paso por Sinaloa

Cancelan vuelos y cruceros llegadas a Mazatlán

El Sol de Mazatlán

local

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Permanece cierre de puerto por tiempo indefinido

Del sábado hasta este lunes han arribado 230 embarcaciones pesqueras a refugio

Suspenden clases para martes y miércoles

Suspenden clases para martes y miércoles

El anuncio fue dado a conocer por la Secretaría de Educación Pública

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Preparan albergues en Mazatlán por huracan ‘Willa’

Personal de vectores fumiga los edificios que fungirán como refugios

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Sectur pide extremar precauciones ante huracán ‘Willa’

Entregarán folletos informativos para los turistas

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Llaman a prevenirse ante huracán ‘Willa’

Recomiendan no circular por zonas de alto riesgo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado