imagotipo

Una Mazatleca con Actitud de Reina Sofía I

  • El Sol de Mazatlán
  • en Espectáculos

Chuyita Espinoza

Mazatlán, Sinaloa.- Sofía I salió radiante al escenario preparado para su coronación, portó principalmente, una amplia sonrisa y una actitud de reina que nunca bajó la guardia, así fue coronada Reina de los Juegos Florales y así premió a la poetisa laureada.
La noche fue completa para los asistentes, pues el inicio del espectáculo fue un cúmulo de estampas mazatlecas, los cuadros de Antonio López Sáez parecieron cobrar vida en el escenario.
El espectáculo dancístico que en ocasiones fue acompañado con las notas de la banda sinaloense, hizo a todos poner tanta atención a cada performance.
Así desfilaron los danzantes homenajeando a Los Venados de Mazatlán, a los marinos y pescadores, a los hombres de las letras y de la música y del canto, todos los talentos fueron homenajeados en esa noche de Patasalada, el circo de los talentos.
Sobre un carro que simulaba la copa de un árbol de mango con la fruta en esplendor, llegó la hermosa Sofía Briseño, antes de ella las princesas Estefanía, Ana Paola y Elsy subieron vestidas de amarillo al lugar de la coronación, mientras la soberana de la cultura fue guiada lentamente y entre aplausos hacia su trono.
Fuertes aplausos sonaron para ella, a manera de sanación de las fuertes críticas a su vestuario unas horas antes. Claro que hubo especial atención de los asistentes a su atuendo, pero ella siempre sonrió y saludó a un público que llenó el estadio de beisbol.
Maricela Guerrero, la ganadora del Premio Clemencia Isaura de Poesía, subió al escenario para coronar a Su Graciosa Majestad, quien a su vez, le entregó la flor natural y el premio económico por su poemario “¿Cómo en una lengua precisa, anémona?”, elegido por el jurado como el mejor de los trabajos inscritos para esta edición del concurso.
Los fuegos artificiales llenaron el cielo y sonaron fuerte Los Papaquis para la Reina y después se dio un espacio para la presentación del espectáculo de Il Divo, que superó las expectativas para una noche de Juegos Florales.
Los tres integrantes de Il Divo, salieron elegantes a cantar temas como “My heart will go on” y “I Can’t live” en español, además de “Senza catene”, “Melancolía” y pasaron después a algo más rítmico como “Quién será”.
Urs, David y Carlos se adueñaron del escenario, de la risa del público y sus fuertes aplausos, se mostraron simpáticos y hablaron todo el tiempo de sus años en la música, de sus éxitos y de lo felices que los hace dedicarse a lo que les gusta.
Interpretaron también “Adagio”, “No llores por mí, Argentina”, “Aleluya” y otros temas que erizaron la piel de muchos en el estadio. Los artistas alagaron a las princesas y reina, a las mujeres y a Mazatlán en general para continuar con temas como “Bésame mucho”, “Quizá” y el tango “Por una cabeza”.
Para finalizar su actuación y después de la petición del público de una canción más, Il Divo sin Sebastián, pero que aún así conquistaron al público, cantaron “Por ti volveré”, lo que hizo a todos salir del recinto con un excelente sabor de boca y la certeza de haber presenciado un espectáculo digno de la centenaria fiesta del Carnaval.

Crisis de Agua

Crisis de Agua

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Desabasto de Agua Potable que se ha reportado en las zonas altas de la Isla de la Piedra, es porque las tuberías que suministran a la comunidad se encuentran bajo el mar y con la actividad de los barcos en la zona de astilleros en

El Sol de Mazatlán

local

Denuncia síndico aparente revancha

Denuncia síndico aparente revancha

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Con el retiro de una camioneta oficial de la sindicatura hace dos meses, así como tener la orden de despido de un trabajador de confianza, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, denuncia un aparente hostigamiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán. “Se nos fue

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Luis Ángel Bravo es acusado de encabezar una red de funcionarios involucrados en desapariciones forzadas

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga