imagotipo

Tiene Chuy Lizárraga todo listo

MATIANA AMAYA

Con la participación de Chuy Lizárraga y Lalo Mora, el domingo 4 de junio, concluirá la Feria Ganadera Mazatlán 2017, que se ha caracterizado por ofrecer un ambiente familiar en sus eventos. En entrevista con los medios locales, Chuy Lizárraga detalló que ya se encuentra listo para su presentación en la feria y que le gustaría que Lalo Mora cantara con banda “El rey de mil coronas”.

“De hecho quiero invitarlo a la casa terminando la feria, la vez pasada me tocó estar con Los Hijos de Barrón, Miguel y Miguel y nos fuimos a la casa, ahí nos amaneció.

Comenta que aunque se hayan salido cuatro integrantes de su banda, su banda sigue siendo de Chuy Lizárraga, “pienso que marca la diferencia ese gordito que canta, de alguna manera influyen mucho los músicos que han acompañado mi banda han sido músicos que empujan, con los músicos que yo he trabajado son músicos que se defienden”.

Chuy comentó que no se siente el cerrador oficial de la feria, piensa que es un momento que se dio sin querer, recuerda que hace unos 15 años los bailes eran en el Lienzo Charro en fechas importantes como el 16 de septiembre, 25 de diciembre o Carnaval pero esas fechas estaban ocupadas con las bandas El Recodo, La Arrolladora, El Coyote y ellos ahí andaban queriendo una fecha de esas y no había oportunidad y ahí fue cuando lo invitó Marcos Abdala (qepd), lo invitó a participar en el evento un domingo y se puso muy bien la feria y lo volvieron a contratar otros años más. La gente ya espera en el cierre de la feria a Chuy Lizárraga y agradece que le sigan dando esa oportunidad, y cuenta que todos los años han sido diferentes, la gente va cambiando y cada dos años hay una directiva diferente, pero de todas maneras aunque él no cante en la feria asiste a divertirse y saludar a sus conocidos.

Para el intérprete de “Ya lo sé” cantar en Mazatlán es mucho estrés, porque aquí están todos los amigos, toda la gente que lo vio crecer, “es muy complicado, el año antepasado me pasó una situación, se fue la luz, quería que me tragara la tierra a penas empecé y en la tercera canción se va la luz  y yo bien agradecido con la gente porque lo que hice fue que me puse a cantar y la gente empezó a aplaudir y la neta es algo bien perro, es estresante porque yo siempre quiero quedar bien en mi tierra y quiero que mis amigos digan: Hey se puso bueno”.

Cuenta que le gusta grabar algunos temas de adoloridos porque muchas de esas canciones son más exitosas.

El cantante opinó sobre el lamentable asesinato del periodista Javier Valdez quien perdió la vida de forma violenta, y dijo que compró uno de sus libros y envió un abrazo para los valientes periodistas, que se merecen todo el respeto.

“Salgo de mi casa y voy con la bendición de Dios”, no nada más por la violencia, por los viajes que realiza también y agradece a Dios por el trabajo que puede hacer.

Durante la charla también comentó que está en un proceso alimenticio ya que se encuentra sano, no tiene ninguna enfermedad y ha bajado 33 kg, dice que se dio cuenta que bajar de peso no es difícil, todo está en lo que uno come”, no come sal, y come sano, explicó.

Finalmente, invitó a todos los mazatlecos a que asistan a los eventos de esta feria, que cerrará con broche de oro el 4 de junio, con espectáculos musicales.

(Fotos: ARTURO GUTIÉRREZ)

 

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional