imagotipo

Tiene Chuy Lizárraga todo listo

MATIANA AMAYA

Con la participación de Chuy Lizárraga y Lalo Mora, el domingo 4 de junio, concluirá la Feria Ganadera Mazatlán 2017, que se ha caracterizado por ofrecer un ambiente familiar en sus eventos. En entrevista con los medios locales, Chuy Lizárraga detalló que ya se encuentra listo para su presentación en la feria y que le gustaría que Lalo Mora cantara con banda “El rey de mil coronas”.

“De hecho quiero invitarlo a la casa terminando la feria, la vez pasada me tocó estar con Los Hijos de Barrón, Miguel y Miguel y nos fuimos a la casa, ahí nos amaneció.

Comenta que aunque se hayan salido cuatro integrantes de su banda, su banda sigue siendo de Chuy Lizárraga, “pienso que marca la diferencia ese gordito que canta, de alguna manera influyen mucho los músicos que han acompañado mi banda han sido músicos que empujan, con los músicos que yo he trabajado son músicos que se defienden”.

Chuy comentó que no se siente el cerrador oficial de la feria, piensa que es un momento que se dio sin querer, recuerda que hace unos 15 años los bailes eran en el Lienzo Charro en fechas importantes como el 16 de septiembre, 25 de diciembre o Carnaval pero esas fechas estaban ocupadas con las bandas El Recodo, La Arrolladora, El Coyote y ellos ahí andaban queriendo una fecha de esas y no había oportunidad y ahí fue cuando lo invitó Marcos Abdala (qepd), lo invitó a participar en el evento un domingo y se puso muy bien la feria y lo volvieron a contratar otros años más. La gente ya espera en el cierre de la feria a Chuy Lizárraga y agradece que le sigan dando esa oportunidad, y cuenta que todos los años han sido diferentes, la gente va cambiando y cada dos años hay una directiva diferente, pero de todas maneras aunque él no cante en la feria asiste a divertirse y saludar a sus conocidos.

Para el intérprete de “Ya lo sé” cantar en Mazatlán es mucho estrés, porque aquí están todos los amigos, toda la gente que lo vio crecer, “es muy complicado, el año antepasado me pasó una situación, se fue la luz, quería que me tragara la tierra a penas empecé y en la tercera canción se va la luz  y yo bien agradecido con la gente porque lo que hice fue que me puse a cantar y la gente empezó a aplaudir y la neta es algo bien perro, es estresante porque yo siempre quiero quedar bien en mi tierra y quiero que mis amigos digan: Hey se puso bueno”.

Cuenta que le gusta grabar algunos temas de adoloridos porque muchas de esas canciones son más exitosas.

El cantante opinó sobre el lamentable asesinato del periodista Javier Valdez quien perdió la vida de forma violenta, y dijo que compró uno de sus libros y envió un abrazo para los valientes periodistas, que se merecen todo el respeto.

“Salgo de mi casa y voy con la bendición de Dios”, no nada más por la violencia, por los viajes que realiza también y agradece a Dios por el trabajo que puede hacer.

Durante la charla también comentó que está en un proceso alimenticio ya que se encuentra sano, no tiene ninguna enfermedad y ha bajado 33 kg, dice que se dio cuenta que bajar de peso no es difícil, todo está en lo que uno come”, no come sal, y come sano, explicó.

Finalmente, invitó a todos los mazatlecos a que asistan a los eventos de esta feria, que cerrará con broche de oro el 4 de junio, con espectáculos musicales.

(Fotos: ARTURO GUTIÉRREZ)