imagotipo

¡Imparable! Ignacio López Tarso regresa con “El Padre”

A sus 92 años de edad el actor mexicano Ignacio López Tarso goza de una memoria casi perfecta, no así su personaje: Andrés, quien en la obra francesa El Padre padece Alzheimer.

Para llevarlo a escena, el reconocido histrión debe memorizar un texto de 80 páginas y hallar la interpretación exacta bajo la dirección de Salvador Garcini.

Es un nuevo proyecto al que se liga tras concluir la temporada de Un Picasso que hacía a la par de la pieza Aeroplanos, al lado de Manuel el Loco Valdés.

Nada lo detiene, dice, pues lo que le da vida y entusiasmo es pararse arriba de un escenario para actuar. “Es una fortuna y un gozo increíble. Estar en un escenario llena totalmente mi vida. Con un buen personaje y bien acompañado no hay nada mejor que eso para disfrutar lo que me quede de vida.

“Porque todos nos vamos a morir, no sabemos cuándo, dónde, ni a qué hora, ni cómo ni por qué, pero te tienes que morir. Sin embargo, mientras tenga vida, salud y pueda hacerlo, estaré aquí”, enfatizó López Tarso.

En conferencia de prensa, el protagonista de películas como Macario y La vida inútil de Pito Pérez, comentó que no siempre tiene tanta actividad como ahora.

“Pero me encanta estar así porque he trabajado en dos películas y tres obras de teatro. Es como cuando te sirven una mesa bien surtida con sopas, pastas, carnes y postres, como si se tratara de una comida muy sustanciosa y apetecible”, comparó.

De acuerdo con Garcini, El Padre de Florian Zeller, con la versión para México de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, narra el caso de un hombre de avanzada edad que padece Alzheimer, pero supone que los demás están mal de la memoria y no él.

“Es una obra sumamente moderna y sorprendente. Goza de una estructura dramática insólita y pocas veces antes vista. Su tema es muy profundo porque es humano, son las relaciones humanas en relación al tiempo que sucede en la vida”, explicó.

Indicó que la percepción del mundo cambia a través del personaje principal y en él ocurre todo el universo de las emociones.

“La trama es una continua sorpresa, a veces agradable y en otras alucinante, dolorosa o increíble. Es un mundo fantástico de emociones y creemos que es muy apta para la necesidad emocional que tiene el público mexicano”, apuntó Garcini.

“Es una tragedia muy chistosa, pues empieza cuando acaba la obra. El 90 por ciento de los 15 cuadros que presentamos (una hora 45 minutos sin intermedio) se componen de cosas muy divertidas e ingeniosas, mientras que el resto es tragedia”, añadió López Tarso.

El resto del elenco prefirió no precisar en la psicología de sus personajes, pues advirtió que el público los tendrá que conocer durante el desarrollo de la trama.

“Es una obra muy difícil porque al tiempo que decimos cosas duras provocamos las risas de la gente”, señaló Erika Buenfil, quien encarna a Ana, la hija de Andrés.

El Padre cuenta con las actuaciones de Lisardo, Lucero Lander, Erika Buenfil, Sergio Basáñez y Adriana Nieto, se presentará con funciones de viernes a domingo a partir del 18 de agosto en el Teatro San Jerónimo Independencia.

/afa

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

Pence anuncia apertura de embajada de EU en Jerusalén antes de 2020

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la Historia. Corrigió una injusticia vieja de 70 años", afirmó el vicepresidente estadounidense

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Durante los últimos tres años, aumentan 72.2% los feminicidios

Los estados que registran la mayor cantidad de feminicidios son Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Edomex, N.L. y CdMx

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

El boom de la industria automotriz cambio para siempre a Guanajuato

Desde 2012 a la fecha han sido creados 23 nuevos parques industriales en el estado, cuando la meta era crear solo siete

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

Asaltos al transporte público, una realidad de la vida diaria

En un círculo vicioso, la falta de denuncia causa que la autoridad no tenga herramientas de prevención