imagotipo

¡Imparable! Ignacio López Tarso regresa con “El Padre”

A sus 92 años de edad el actor mexicano Ignacio López Tarso goza de una memoria casi perfecta, no así su personaje: Andrés, quien en la obra francesa El Padre padece Alzheimer.

Para llevarlo a escena, el reconocido histrión debe memorizar un texto de 80 páginas y hallar la interpretación exacta bajo la dirección de Salvador Garcini.

Es un nuevo proyecto al que se liga tras concluir la temporada de Un Picasso que hacía a la par de la pieza Aeroplanos, al lado de Manuel el Loco Valdés.

Nada lo detiene, dice, pues lo que le da vida y entusiasmo es pararse arriba de un escenario para actuar. “Es una fortuna y un gozo increíble. Estar en un escenario llena totalmente mi vida. Con un buen personaje y bien acompañado no hay nada mejor que eso para disfrutar lo que me quede de vida.

“Porque todos nos vamos a morir, no sabemos cuándo, dónde, ni a qué hora, ni cómo ni por qué, pero te tienes que morir. Sin embargo, mientras tenga vida, salud y pueda hacerlo, estaré aquí”, enfatizó López Tarso.

En conferencia de prensa, el protagonista de películas como Macario y La vida inútil de Pito Pérez, comentó que no siempre tiene tanta actividad como ahora.

“Pero me encanta estar así porque he trabajado en dos películas y tres obras de teatro. Es como cuando te sirven una mesa bien surtida con sopas, pastas, carnes y postres, como si se tratara de una comida muy sustanciosa y apetecible”, comparó.

De acuerdo con Garcini, El Padre de Florian Zeller, con la versión para México de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, narra el caso de un hombre de avanzada edad que padece Alzheimer, pero supone que los demás están mal de la memoria y no él.

“Es una obra sumamente moderna y sorprendente. Goza de una estructura dramática insólita y pocas veces antes vista. Su tema es muy profundo porque es humano, son las relaciones humanas en relación al tiempo que sucede en la vida”, explicó.

Indicó que la percepción del mundo cambia a través del personaje principal y en él ocurre todo el universo de las emociones.

“La trama es una continua sorpresa, a veces agradable y en otras alucinante, dolorosa o increíble. Es un mundo fantástico de emociones y creemos que es muy apta para la necesidad emocional que tiene el público mexicano”, apuntó Garcini.

“Es una tragedia muy chistosa, pues empieza cuando acaba la obra. El 90 por ciento de los 15 cuadros que presentamos (una hora 45 minutos sin intermedio) se componen de cosas muy divertidas e ingeniosas, mientras que el resto es tragedia”, añadió López Tarso.

El resto del elenco prefirió no precisar en la psicología de sus personajes, pues advirtió que el público los tendrá que conocer durante el desarrollo de la trama.

“Es una obra muy difícil porque al tiempo que decimos cosas duras provocamos las risas de la gente”, señaló Erika Buenfil, quien encarna a Ana, la hija de Andrés.

El Padre cuenta con las actuaciones de Lisardo, Lucero Lander, Erika Buenfil, Sergio Basáñez y Adriana Nieto, se presentará con funciones de viernes a domingo a partir del 18 de agosto en el Teatro San Jerónimo Independencia.

/afa

ABARROTADOS

ABARROTADOS

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de familias mazatlecas acudieron a los restaurantes de la ciudad, para festejar el Día del Padre y para ver el partido de México contra Alemania, del Mundial Rusia 2018. Los establecimientos de comida preparada, registraron una gran demanda de familias que asistieron a los desayunos y

El Sol de Mazatlán

local

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ante los vientos y fuerte oleaje que se sienten en Mazatlán como parte de los efectos del huracán Bud, se resguardan las embarcaciones para evitar accidentes. El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que las embarcaciones atuneras se han estado resguardando en puerto

destacados

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

Se forma depresión tropical 4-E al sur de Acapulco, Guerrero

Autoridades informaron que se establece zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado