imagotipo

Bruno Bichir, padrino del festival de microteatro latino

Los Ángeles.- La primera edición del festival de microteatro latino se efectuará del 10 al 13 de agosto en el teatro Stella Adler, de Hollywood, con la presentación de 13 obras, en un proyecto que planea establecerse como permanente, afirmó su directora Tanya Mordacci.

“Es inconcebible que en la capital del entretenimiento como es Los Ángeles no haya obras de teatro en español y de calidad y esperamos sentar las bases para que este producto sea respaldado y mantenido”, declaró a Notimex la directora nacida en la capital mexicana.

El “Short+Sweet”, el festival más grande y de corta duración del mundo, presentará su primer edición “Short+Sweet Latino!” como parte de la temporada de “Short+Sweet Hollywood 2017” y tendrá al actor mexicano Bruno Bichir como padrino de esta primera edición.

El festival incluirá 13 obras de teatro de 10 minutos en español, inglés y spanglish que abarcarán temas como la fe, la inmigración, la infidelidad, el asesinato, la traición, los malabaristas, las prostitutas, los luchadores y la política.

El programa se dividirá en dos grupos, “A” y “B” cada día y alternará el orden. La sección “A” incluirá “Inside sex”, “Todo por un champú”, “Cariño, ya que estás de pie”, “Aprender a caer”, “Terapia”, “Diez dólares por peso” y “La nube”.

La sección “B” incluirá “Ramera”, “Cuerda”, “El hombre de la mesa siguiente”, “El vago”, “Gram” y “Fe ciega”.

El objetivo principal de “Short+Sweeet Latino” es proporcionar un foro muy necesario para la expresión de talentos latinos locales entre muchos otros actores, escritores y directores de cine, televisión y teatro, expresó la también fotógrafa y columnista de las revistas Glamour y Newsweek Latin America.

El festival de microteatro más grande del mundo es australiano, se ha hecho en 49 ciudades de 14 países como Australia, Emiratos Árabes Unidos, India, Malasia y Filipinas; el año pasado debutó en Hollywood con programa sólo en inglés y ahora tendrá su sección latina.

La directora del festival, Tanya Mordacci, compartió que para la edición latina recibieron “más de un centenar de obras, de las que al final se seleccionaron 13 con un equilibrio bastante orgánico y poderoso de la situación latina en Los Ángeles”.

“No queríamos que fuera un festival político, sino que fuera un espacio en donde se hablara de la creatividad latina más que de una situación política y que nuestros temas fueran dominados por el arte”, anotó la también escritora y productora que por años radicó en Milán.

“Cuando llegué a Los Ángeles tenía en mente escribir un libro pero conocí a un grupo que se hace llamar ‘Frijollywood’, que son personas del entretenimiento latino y que son una base de datos de tres mil 500 miembros; en su mayoría mexicanos”, refirió.

“Ahí empecé a encontrar grandes actores, se empezó a correr la voz y mi mayor sorpresa fue que puse un post en mi página de Facebook y la retomó el actor de Hollywood, Mark Ruffalo, que la colocó en su página, eso se disparó de manera viral”, contó.

“Casi me dio un infarto y fue como un extraordinario apadrinaje y me dio la visión de ser un proyecto con buena estrella por tan buena vibra; tanto que el respaldo se ha multiplicado”, destacó.

El microteatro se presentará en un pequeño teatro de Hollywood del mismo de donde salió Salma Hayek, Mark Ruffalo y otros; es un auténtico criadero e invernadero de talento teatral.

“Soy una miembro honorario del teatro de los fines de semana en el Distrito Federal, en donde nunca me cansé de ver siendo niña ‘El zapatero remendón’ entre muchos más y siento que de ahí es de donde me corre en las venas el disfrutar el teatro y su pasión”, compartió.

“A mediano plazo para mí este es un proyecto bastante interesante del que me gustaría mucho hacerlo permanente y que muchos actores que disfruten del teatro se sumen a hacer cortas temporadas para impulsarlo de forma sólida”, finalizó.

/afa

 

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

La próxima semana vence el plazo para solicitar duplicado de credencial del INE

El próximo 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua