imagotipo

“Amor eterno” reinicia temporada con papeles en regla

A ocho meses de que el Teatro San Rafael fuera clausurado porque Omar Suárez carecía de los permisos necesarios para montar Amor eterno, el productor anunció que hoy el musical finalmente iniciará temporada.

“Es un proyecto que vale la pena, por eso no he quitado el dedo del renglón, por la certeza a nivel jurídico y artístico. Agradezco a la familia Fábregas que nos hace el honor de tenernos en este inmueble”, expresó Omar Suárez en conferencia de prensa.

“También doy gracias a figuras tan importantes como César Bono, quien ha estado al pie del cañón; a Dulce, Manoella Torres y Mariana Seoane, que siguen participando en el proyecto, así como a nuestro director Rafael Perrín”, añadió.

El productor explicó que se dio a la tarea de hablar con las autoridades que intervinieron la vez pasada en esta suspensión.

“Atendimos los requerimientos legales, las denuncias civiles y penales. El doctor Ricardo Monreal (delegado de la Cuauhtémoc) nos hizo el favor de darnos la certeza que teníamos lo que necesitábamos para presentarnos.

“Lo mismo hicimos con el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), al que también se le dio la documentación y la garantía económica de que si le hacíamos daño al patrimonio del heredero de Juan Gabriel, podían tomarla (la garantía). Así lo consideramos y la autoridad también”.

Dijo que se presentarán con la certificación jurídica y notarial de la Sociedad de Autores
y Compositores de México “que no ha podido comprobar la falsedad que decía”.

Dado que el testamento de Juan Gabriel tiene una impugnación y no se ha definido al heredero universal, Omar Suárez aseguró que puede hacer uso de las canciones del finado artista en Amor eterno.

“No sabemos ante quiénes tendremos que dar cuenta de las regalías, porque está impedido el testamento que todo el mundo conoce, está congelado. Esto reafirma que nosotros no tenemos la certeza de quién es la persona con sucesión testamentaria para alzar la mano de recibir la regalía”, externó.

“Estoy encantado de estar en este proyecto y compartir el escenario con gente de tanta experiencia”, expresó Lenny de la Rosa, quien se integra al elenco luego de que a Ernesto D’Alessio y Mauricio Martínez les fuera imposible continuar por otros proyectos laborales que les surgieron en el tiempo en que deberían llegar a un acuerdo.

“Gracias a Dios ya estamos arrancando la temporada, es un montaje de primer nivel y por algo pasa. La obra tiene tintes marcados de comedia, eso me encanta y alternaré con Mariana Seoane”, comentó Gloria Aura.

“Es importante que el público vuelva a creer en este proyecto. El que estemos hoy aquí ha sido un acto de fe, somos artistas y seres humanos que creemos que valoraron, porque Juan Gabriel es un pilar y este es un homenaje al autor”, agregó la actriz.

Por su parte, César Bono expresó que se siente agradecido con la compañía que, señaló, está haciendo historia en un teatro que pertenece a la familia Fábregas y que es parte fundamental del teatro en México.

Amor eterno iniciará hoy y a partir del 21 del mismo mes serán de viernes a domingo en el Teatro San Rafael durante seis meses.El resto del elenco lo integran Natalia Sosa, Pablo Montero, Bobby Pulido, Dulce y Manoella Torres.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial