imagotipo

“Amor eterno” reinicia temporada con papeles en regla

A ocho meses de que el Teatro San Rafael fuera clausurado porque Omar Suárez carecía de los permisos necesarios para montar Amor eterno, el productor anunció que hoy el musical finalmente iniciará temporada.

“Es un proyecto que vale la pena, por eso no he quitado el dedo del renglón, por la certeza a nivel jurídico y artístico. Agradezco a la familia Fábregas que nos hace el honor de tenernos en este inmueble”, expresó Omar Suárez en conferencia de prensa.

“También doy gracias a figuras tan importantes como César Bono, quien ha estado al pie del cañón; a Dulce, Manoella Torres y Mariana Seoane, que siguen participando en el proyecto, así como a nuestro director Rafael Perrín”, añadió.

El productor explicó que se dio a la tarea de hablar con las autoridades que intervinieron la vez pasada en esta suspensión.

“Atendimos los requerimientos legales, las denuncias civiles y penales. El doctor Ricardo Monreal (delegado de la Cuauhtémoc) nos hizo el favor de darnos la certeza que teníamos lo que necesitábamos para presentarnos.

“Lo mismo hicimos con el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), al que también se le dio la documentación y la garantía económica de que si le hacíamos daño al patrimonio del heredero de Juan Gabriel, podían tomarla (la garantía). Así lo consideramos y la autoridad también”.

Dijo que se presentarán con la certificación jurídica y notarial de la Sociedad de Autores
y Compositores de México “que no ha podido comprobar la falsedad que decía”.

Dado que el testamento de Juan Gabriel tiene una impugnación y no se ha definido al heredero universal, Omar Suárez aseguró que puede hacer uso de las canciones del finado artista en Amor eterno.

“No sabemos ante quiénes tendremos que dar cuenta de las regalías, porque está impedido el testamento que todo el mundo conoce, está congelado. Esto reafirma que nosotros no tenemos la certeza de quién es la persona con sucesión testamentaria para alzar la mano de recibir la regalía”, externó.

“Estoy encantado de estar en este proyecto y compartir el escenario con gente de tanta experiencia”, expresó Lenny de la Rosa, quien se integra al elenco luego de que a Ernesto D’Alessio y Mauricio Martínez les fuera imposible continuar por otros proyectos laborales que les surgieron en el tiempo en que deberían llegar a un acuerdo.

“Gracias a Dios ya estamos arrancando la temporada, es un montaje de primer nivel y por algo pasa. La obra tiene tintes marcados de comedia, eso me encanta y alternaré con Mariana Seoane”, comentó Gloria Aura.

“Es importante que el público vuelva a creer en este proyecto. El que estemos hoy aquí ha sido un acto de fe, somos artistas y seres humanos que creemos que valoraron, porque Juan Gabriel es un pilar y este es un homenaje al autor”, agregó la actriz.

Por su parte, César Bono expresó que se siente agradecido con la compañía que, señaló, está haciendo historia en un teatro que pertenece a la familia Fábregas y que es parte fundamental del teatro en México.

Amor eterno iniciará hoy y a partir del 21 del mismo mes serán de viernes a domingo en el Teatro San Rafael durante seis meses.El resto del elenco lo integran Natalia Sosa, Pablo Montero, Bobby Pulido, Dulce y Manoella Torres.

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy