imagotipo

Las super amiguis combaten la discriminación con risas

  • Por Carmen Sánchez
  • en OMG!

Superman y La Mujer Maravilla llegan al cabaret para exponer distintas situaciones en “un momento oscuro” de nuestro país, para finalmente convertirse en Las super amiguis, como se llama el espectáculo presentado en El Vicio, donde luchan contra el mal humor y la discriminación.

Con la seguridad de que “la unión hace la fuerza”, este show es producido por Las Reinas Chulas con Ana Francis Mor en escena y por Cabaret Misterio con su fundador Andrés Carreño quienes comparten con Edgar Valadez y Claudia Arellano en la parte de la música.

“Tomamos arquetipos como el de Superman y Mujer Maravilla con una perspectiva de género quienes tienen que vencer al villano cabezón que no sabemos si es el frente pro familia del PAN o todas las personas homofóbicas como Esteban Arce”, comentó Carreño en entrevista.

El actor y teatrista expresó porqué considera oportuno mostrar dicho montaje debido a que “estamos en un momento muy oscuro de nuestra nación que es uno de los sexenios más dolorosos. En unos niveles muy tristes. Después del sismo necesitamos recargar energía, que la gente se divierta”.

En cuanto a ¿quién es quién? en la puesta, Carreño mencionó que en esta ocasión no hicieron el juego del travestismo y hablan de la amistad “así seamos gay y lesbiana y exponemos la cuestión tonta lucha de géneros, donde los hombres y mujeres somos contrarios cuando podemos hacer un frente común contra homofobia”.

En cuanto a sí cambian el guión del show que inició el pasado fin de semana conforme las noticias diarias, Andrés señaló que eso es “otro gran si Yuri hace una declaración por supuesto que lo comentamos, es parte de nuestra labor hacer una crítica y tenemos la ventaja de que sabemos improvisar”.

Trabajar en conjunto en un libreto con Mor para Carreño no es ningún problema debido a que se conocen desde hace mucho y son “muy amiguis” además de que ambos además de tener una amplia experiencia escénica son activistas y han participado en estudios de género estudios, ella en la cuestión de femenina y él en las “nuevas masculinidades”.

Al respecto del mencionado término, el histrión dijo que se trata de la mirada de los varones ante los problemas de género, “es una revisión de esa construcción masculina, de gays, heterosexuales y hetero curiosos, que se encuentra dentro del espectáculo porque Supermán en las películas de superhéroes es supermachín por eso aquí damos otra perspectiva”.

Respecto al cabaret actual Carreño mencionó que se encuentra más vivo que nunca y hay muchos jóvenes histriones interesados en abordarlo y respecto al auge del Stand up considera que cuentan con cualidades como manejar el timing y la atención, pero no comulga en que se maneje la misoginia.

Por último, Andrés Carreño quien hacer cabaret para niños en el cual le habla de tópicos como la inclusión entre otros, recomendó ampliamente Las super amiguis con la seguridad de que el público se va a divertir y donde hablarán de varias situaciones que tocan a la sociedad actual sin ser didácticos y estarán los sábados en el bar El Vicio a las 10:30 de la noche hasta finales de enero.

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Resulta menor lesionado al caer en motocicleta

Al lugar del percance arribaron paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

López Obrador invita formalmente al Papa a foros de paz por su “calidad moral”

El virtual Presidente expresa a Francisco que sería "un privilegio" contar con sus presencia, "a través de los medios electrónicos de su preferencia"

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue