imagotipo

Trump necesita “mucha iluminación”, dice Lafourcade

Miami.- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade consideró “terrible” lo que está haciendo el presidente estadunidense, Donald Trump, con su política antiinmigrante en Estados Unidos y dijo que es un hombre que “necesita mucha iluminación”.

“Él tiene mucho poder y está haciendo cosas terribles para la realidad de este país, que una de las cosas padres que tiene es la diversidad, gente de todas las partes del mundo está aquí”, dijo la artista a Notimex en una entrevista el fin de semana.

“Pienso que es una persona que necesita sensibilizarse y que necesita mucha iluminación verdadera”, señaló la cantautora, que visitó Miami en promoción de su disco “Musas” y para ofrecer un concierto.

Consciente de sus raíces y de sus paisanos en Estados Unidos, Lafourcade dijo que toda la gente de este país “tiene que fortalecer su respuesta, trabajar en equipo y construir sobre ello para que no nos afecten”.

Puedes leer: Lafourcade llevará “Musas” a teatros históricos de México

La cantautora presentó en vivo los temas de su disco “Musas” en un concierto a lleno total en el Teatro Olympia, un escenario estilo barroco, en el centro de esta ciudad, durante el fin de semana.

Antes, la ganadora de cinco Grammy Latino con su álbum “Hasta la Raíz” en 2015 y al año siguente el Grammy con ese disco como mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, se reunió con la prensa.

“Musas” es un álbum que surgió de la inquietud de acercarse a Los Macorinos, los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende, quienes fueron parte fundamental del cierre de vida artística de Chavela Vargas y a quienes conoció tocando con esta y otras canatnte como Eugenia León y Tanía Libertad.

“Quise hacer una colaboración con ellos no necesariamente al principio para grabar un disco, sino para poder pasar tiempo haciendo música y eventualmente eso se convirtió en mi proyectyo y en mi más reciente disco”, explicó.

“Queríamos que el sonido tuviera la esencia de la madera de los instrumentos acusticos y grabar todo al mismo tiempo como se hacia en los viejos tiempos con canciones que me gustan mucho de compositores como Violeta Parra”, apuntó.

Lafourcade aseguró que le gustan mucho las cosas del pasado y “Musas”, su quinto álbum de estudio, contiene siete versiones de clásicos como Agustin Lara, Simón Díaz (Venezolano) y Violeta Parra (Chilena).

Entérate: Natalia Lafourcade rechaza hacer música “más moderna”

Pero su tenue voz de soprano sigue ligada a su cultura y a su país en temas como “Mi tierra veracruzana”, “Qué he sacado con quererte” y “Rocío de todos los campos”.

La cantante, de 33 años, también presenta temas como “Tú me acostumbraste” con la colaboración de la cubana Omara Portuondo, el primer sencillo que vió el album fue su tema “Tú sí sabes quererme”, lanzado en enero con 22 millones de reproducciones en Youtube y 29 millones de escuchas en Spotify.

Pese a que Lafourcade prefiere ir contra la corriente musical más moderna y no hace nada por moda, señala que no tiene nada contra modas musicales como el reggaetón.

“La verdad –el reggaetón- es de origen interesante, no estoy en contra de los que lo hacen, considero que hay gustos para todos y no voy en contra de nada. En lo personal hay otros géneros que me generan más gusto y satisfacción”, apuntó.

“En realidad nada lo hago por moda, la música me gusta y si no la hago siento que estaría marchitándiome por dentro, es tanta la energía y trabajo que uno entrega en este medio que hay que amarlo para poder aguntar todo”, expuso.

/eds

Persiste despojo de vehículos: PFP

Persiste despojo de vehículos: PFP

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Aunque mínimos, los despojos de vehículos en las carreteras de Sinaloa no dejan de presentarse, reconoció la coordinadora estatal de la Policía Federal, María Isabel Hernández Arzate. Dijo que los robos de unidades motrices y accidentes automovilísticos es lo que más se ha presentado a

El Sol de Mazatlán

local

Analizarán cuota para subir al Faro

Analizarán cuota para subir al Faro

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Se propondrá ante el pleno del cabildo la conformación de quiénes integrarán el Patronato del Faro Mazatlán en una próxima sesión. Dio a conocer el alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga, que aclaró que además serán los ediles, quienes determinarán también, si es factible aplicar una cuota económica,

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Registran Hoteles Ocupación del 50%

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que terminó el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, la ocupación hotelera de Mazatlán registró una disminución, sin embargo, se espera que el próximo fin de semana repunte nuevamente. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, detalló que se encuentran en

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

Lo que les dejó el Tianguis Turístico

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Comerciantes y restauranteros de la localidad comentaron que el Tianguis Turístico no los benefició en su momento pero aseguraron que a la larga se verán dichos resultados. El empresario Rosalío Zamudio comentó que durante los días que duró el evento no tuvieron algún incremento en las

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Rebasa Mazatlán citas de negocios en Tianguis

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que fue menor el número de países que asistieron al Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018, se rebasaron las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero. En un balance parcial, manifestó se tenían confirmados más de 80

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Inicia formalmente el Tianguis Turístico

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En compañía del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, inauguró el Pabellón de Exposiciones del Tianguis Turístico de México, Mazatlán 2018, donde exponen sus ofertas turísticas representantes de 54 países participantes, así como los 32 estados de México. Ordaz

destacados

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

PRD inicia suspensión de derechos partidistas de Silvano Aureoles

El gobernador de Michoacán hizo público su respaldo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

Anaya va a ganar el debate: Marko Cortés

El coordinador del PAN en San Lázaro consideró que Anaya tiene una clara visión de frente al futuro

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

Escepticismo en Casa Blanca ante anuncio nuclear norcoreano: Washington Post

El presidente Trump aseguró que está deseando reunirse con Kim, un encuentro previsto para mayo o junio

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Despliegan operativo de seguridad en inmediaciones de Palacio de Minería

Existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

CDMX en riesgo de quedarse sin agua

ONG urge a invertir en mejorar infraestructura de almacenamiento y distribución