imagotipo

Trump necesita “mucha iluminación”, dice Lafourcade

Miami.- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade consideró “terrible” lo que está haciendo el presidente estadunidense, Donald Trump, con su política antiinmigrante en Estados Unidos y dijo que es un hombre que “necesita mucha iluminación”.

“Él tiene mucho poder y está haciendo cosas terribles para la realidad de este país, que una de las cosas padres que tiene es la diversidad, gente de todas las partes del mundo está aquí”, dijo la artista a Notimex en una entrevista el fin de semana.

“Pienso que es una persona que necesita sensibilizarse y que necesita mucha iluminación verdadera”, señaló la cantautora, que visitó Miami en promoción de su disco “Musas” y para ofrecer un concierto.

Consciente de sus raíces y de sus paisanos en Estados Unidos, Lafourcade dijo que toda la gente de este país “tiene que fortalecer su respuesta, trabajar en equipo y construir sobre ello para que no nos afecten”.

Puedes leer: Lafourcade llevará “Musas” a teatros históricos de México

La cantautora presentó en vivo los temas de su disco “Musas” en un concierto a lleno total en el Teatro Olympia, un escenario estilo barroco, en el centro de esta ciudad, durante el fin de semana.

Antes, la ganadora de cinco Grammy Latino con su álbum “Hasta la Raíz” en 2015 y al año siguente el Grammy con ese disco como mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, se reunió con la prensa.

“Musas” es un álbum que surgió de la inquietud de acercarse a Los Macorinos, los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende, quienes fueron parte fundamental del cierre de vida artística de Chavela Vargas y a quienes conoció tocando con esta y otras canatnte como Eugenia León y Tanía Libertad.

“Quise hacer una colaboración con ellos no necesariamente al principio para grabar un disco, sino para poder pasar tiempo haciendo música y eventualmente eso se convirtió en mi proyectyo y en mi más reciente disco”, explicó.

“Queríamos que el sonido tuviera la esencia de la madera de los instrumentos acusticos y grabar todo al mismo tiempo como se hacia en los viejos tiempos con canciones que me gustan mucho de compositores como Violeta Parra”, apuntó.

Lafourcade aseguró que le gustan mucho las cosas del pasado y “Musas”, su quinto álbum de estudio, contiene siete versiones de clásicos como Agustin Lara, Simón Díaz (Venezolano) y Violeta Parra (Chilena).

Entérate: Natalia Lafourcade rechaza hacer música “más moderna”

Pero su tenue voz de soprano sigue ligada a su cultura y a su país en temas como “Mi tierra veracruzana”, “Qué he sacado con quererte” y “Rocío de todos los campos”.

La cantante, de 33 años, también presenta temas como “Tú me acostumbraste” con la colaboración de la cubana Omara Portuondo, el primer sencillo que vió el album fue su tema “Tú sí sabes quererme”, lanzado en enero con 22 millones de reproducciones en Youtube y 29 millones de escuchas en Spotify.

Pese a que Lafourcade prefiere ir contra la corriente musical más moderna y no hace nada por moda, señala que no tiene nada contra modas musicales como el reggaetón.

“La verdad –el reggaetón- es de origen interesante, no estoy en contra de los que lo hacen, considero que hay gustos para todos y no voy en contra de nada. En lo personal hay otros géneros que me generan más gusto y satisfacción”, apuntó.

“En realidad nada lo hago por moda, la música me gusta y si no la hago siento que estaría marchitándiome por dentro, es tanta la energía y trabajo que uno entrega en este medio que hay que amarlo para poder aguntar todo”, expuso.

/eds

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes por la mañana, tras una negociación directamente de Cobalpre y los sectores productivos de Escuinapa y El Rosario, comuneros levantaron el bloqueo que sostenían en la Presa Santa María desde junio. Hugo René Fletes Montaño, tesorero del comisariado ejidatario de Escuinapa e integrante del

El Sol de Mazatlán

local

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

destacados

Cese del titular de la Fepade enturbia proceso electoral de 2018: Arturo Santana

Cese del titular de la Fepade enturbia proceso electoral de 2018: Arturo Santana

“El Senado debe reaccionar y revertir esa decisión arbitraria”, considera el vicepresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados