imagotipo

 “Coco” encabeza nominaciones a premios Annie 

  • Notimex
  • en OMG!

“Coco” la cinta de Disney Pixar, encabeza con 13 las nominaciones a la 45 entrega de los premios Annie a lo mejor de las producciones animadas de 2017, anunciaron hoy aquí organizadores.

 

A esta le sigue 'The Breadwinner' con diez postulaciones y ésta junto con "Coco", "Captain Underpants: The First Epic Movie"; "Cars 3"; "Despicable Me 3" y "The Boss Baby" fueron nominadas a mejor cinta animada.

 

“Coco” está ubicada en la tradición y cultura mexicana sobre el Día de muertos mientras que The Breadwinner es la historia de una joven que crece en Afganistán bajo el régimen de Tailban.

 

Esta última fue dirigida por Nora Twomey de Cartoon's Saloon de Irlanda (El secreto de Kells) y como productora ejecutiva Angelina Jolie.

 

The Breadwinner está nominada en la categoría de mejor largometraje independiente animado, ¡junto a Shout! Factory's In The Corner of the World, Loving Vincent pintado a mano, y dos lanzamientos adicionales de GKIDS, Napping Princess y The Big Bad Fox & Other Tales.

 

En cuatro de los últimos seis años, el ganador de la categoría de mejor película animada ganó en cinta animada en el Oscar.

 

La categoría principal se dividió con la incorporación de la mejor categoría de largometrajes animados en 2015.

 

The Lego Batman Movie fue desairada en mejor película animada, pero su director, Chris McKay, recibió una nominación por dirigir, junto a Lee Unkrich y Adrian Molina de Coco, Nora Twomey de The Breadwinner, Benjamin Renner de Big Bad Fox y Patrick Imbert (creadores de Ernest & Celestine) y Tom McGrath de Boss Baby.

 

Además de las nominaciones a la mejor película de animación y dirección, Coco fue nominada para efectos animados, animación de personajes (dos), diseño de personajes, música, diseño de producción, storyboard (dos), escritura, edición y actuación de voz para Anthony Gonzalez, como Miguel.

 

The Breadwinner fue nominada a mejor largometraje independiente animado, dirección, diseño de personajes, música, diseño de producción, storyboard, escritura, edición y actuación de voz, para Saara Chaudry como Parvana y otro para Laara Sadiq como Fattema.

 

Boss Baby obtuvo un total de seis nominaciones, a mejor largometraje de animación, dirección, animación de personajes (dos), diseño de personajes y storyboard Captain Underpants.

 

The Big Bad Fox, Despicable Me 3, Lego Batman y Loving Vincent ganaron tres nominaciones cada una.

 

Los Premios Annie son presentados por la Sociedad Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood y los ganadores se conocerán en la ceremonia a efectiarse el 3 de febrero en el Royce Hall de la UCLA.

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

Rescata Quirino Aguinaldos en la UAS

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA CULIACÁN.- La Universidad Autónoma de Sinaloa solicitó un préstamo de 100 millones de pesos al gobernador Quirino Ordaz Coppel y éste accedió, y con ello ya no se tendrá ningún problema para el pago del aguinaldo y la nómina, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. La

El Sol de Mazatlán

local

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

Llama Alcalde a tomar precauciones al manejar Efectivo

  Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Aunque se reforzó la seguridad, con motivo de la época decembrina, los ciudadanos deben tomar sus precauciones ahora que recibieron el pago de sus aguinaldos, cuando acudan a los cajeros de las instituciones bancarias a retirar dinero. El llamado lo hizo el alcalde, Fernando

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

No habrá Venta Nocturna en el Centro: Canaco

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Después de 12 años consecutivos de realizar la Venta Nocturna en el Centro de la ciudad, este año no se llevará  a cabo, a pesar de que se había anunciado para este fin de semana. El presidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Omar Osuna Osuna,

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

destacados

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Jerusalén, entre la paz y el conflicto

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

Pendientes, miles de fusiles para el Ejército

En 2018 termina el plazo para dotar a las fuerzas armadas del fusil FX-05 de fabricación mexicana

Propone titular de la Autoridad del Espacio Público una Procuraduría del peatón

El titular de la Autoridad del Espacio Público insta a desarrolladores a asumir en las obras el respeto a los lineamientos de las banquetas

Adiós a las tradiciones navideñas

Adiós a las tradiciones navideñas

Ya no se acostumbra el nacimiento ni las posadas

La experiencia de elegir el pino

La experiencia de elegir el pino

Una tradición que inició en los 60 se mantiene