imagotipo

Angélica María y César Costa, fundadores del Rock & Roll en México

Por JASSEL LOMELÍ

“Yo nací para dar lo que tengo dentro, recibo tanto amor por eso, que no puedo dejar de hacerlo”, confesó Angélica María, con lo que confirma que no existe dentro de su vocabulario la palabra retiro por el momento.

Con más de 67 años de carrera, La Novia de México aseguró que no es el momento para despedirse de los escenarios, pues a lo largo de tantos años el público siempre le ha dado grandes muestras de cariño.

“Lo bonito es el amor que ha traspasado de abuelos a padres y de padres a hijos. Es muy bonito que las generaciones siguen dándonos el cariño que nos da vida y nos hace seguir aquí”, comentó vía telefónica la intérprete.

De igual forma, el cantante César Costa, quien también forma parte de la Caravana del Rock and Roll, aseguró que aun no tiene planes de jubilarse, pues él sigue manteniéndose activo, en proyectos fuera del medio del espectáculo, pero que lo mantienen trabajando.

La década de los sesenta fue una época en la que los fundadores del Rock & Roll en México, compartieron y aprendieron lo que era la industria de la música.

“Cuando éramos jovencitos hicimos las giras de la Caravana Corona, con la que aprendimos lo que era un escenario. Ahí aprendimos a que si no llegaban los músicos salías a cantar sin músicos. De pronto no llegaba el vestuarista y ni modo, sin el vestuario”, recordó Angélica María.

La novia de México se sinceró con respecto a los papeles que le han ofrecido en televisión, pues ella prefiere quedarse con sus nietos en vez de participar en proyectos que no valen la pena.

“En televisión no me ofrecen nada bueno, me ofrecen puros papelitos babosos y para hacer papelitos de esos, mejor me quedo con mis nietos, cuando me ofrezcan algo bueno lo haré feliz de la vida”, explicó la intérprete de “Eddy Eddy”.

César Costa reiteró las palabras de Angélica María, ya que lo que ha hecho él para la pantalla chica ha sido de carácter completamente familiar. Desde su perspectiva, no se siente “útil” para las propuestas que le llegan, pues prefiere que las personas lo recuerden y tengan presente con programas como La carabina de de Ambrosio, Papá soltero o Un nuevo día.

Aunque aseguró que sería interesante hacer una serie sobre esta caravana, pues existen muchas historias que contar de este grupo de cantantes y músicos, que más que colegas son un grupo de amigos que marcaron una época.

Los grandes del Rock and roll se presentarán 25, 26 y 27 de agosto, en el Auditorio de la Ciudad de México, donde el público podrá disfrutar de los éxitos de Angélica María, Enrique Guzmán, César Costa, Palito Ortega, Roberto Jordán, Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rockin Devils y Los Hitters.

No puede Gobierno contra Robacarros

No puede Gobierno contra Robacarros

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- El robo de vehículos en el sur de Sinaloa está imparable. Los despojos se están dando en forma violenta, principalmente en carreteras federales y estatales, o estacionados, como es el caso de los estacionamientos públicos, calles o avenidas. De acuerdo a informes obtenidos en dependencias judiciales, en

El Sol de Mazatlán

local

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día