imagotipo

Imcine le apuesta a las series y miniseries

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) continúa en renovación, ahora dando seguimiento a la creación de contenidos como series y miniseries enfocadas hacia diversas temáticas.

Jorge Sánchez Sosa, titular de la institución, confirmó que se dará continuidad a ese proyecto, cuyos resultados de la convocatoria se dieron a conocer en marzo en las categorías de ficción, animación y documental.

“Lanzamos la convocatoria para el desarrollo de escritura de series y miniseries a finales del año pasado y fueron nueve proyectos los beneficiados con una cantidad de 350 mil pesos”, comentó el funcionario.

Adelantó que en las próximas semanas lanzarán una convocatoria para coproducción de series y miniseries a fin de seguir apostando por esos nuevos formatos que han irrumpido en México con gran éxito.

“Las series son un producto que gusta al público, aunque esto no quiere decir que estamos quitando atención de lo que siempre ha sido nuestra labor que es el cine”, dejó claro Sánchez Sosa, quien se mostró satisfecho con los resultados en el ramo del quehacer fílmico.

Reiteró que el organismo apuesta por las series con la finalidad de diversificar los contenidos, y aclaró que las temáticas que se abordarán tienen total libertad. “No estamos especificando nada, creo que se han hecho buenas cosas retomando personajes clave de nuestra historia en producciones que han salido”.

Señaló que con la finalidad de que esos trabajos tengan también una salida de emisión platican con representantes de algunas televisoras y confió en que todo salga bien “pues sería un buen escaparate para este proyecto”.

Por el momento, dijo, “creo que la parte de más riesgo, que es durante la escritura y el desarrollo del argumento, se está financiando con dinero público y más adelante esperemos que se dé la posibilidad de llegar a acuerdos para que emitan esos trabajos”.

Explicó que no solo pretenden acuerdos con canales públicos o privados, sino que también han visto en las plataformas digitales otro vehículo para esos trabajos.

“Esta apuesta que estamos haciendo con las series espero sea una bocanada de oxígeno en términos de una continuidad de temáticas que no tengan que ver con la violencia o el fenómeno del crimen organizado, porque hemos visto que se pueden hacer cosas muy buenas”, indicó.

El funcionario puso como ejemplo series como Soy tu fan y Juana Inés. “Hay un espectro muy amplio de temas, pero reitero que no hay vetos ni censura”.

Según datos oficiales se inscribieron 143 proyectos: 110 de ficción, 17 documentales y 16 de
animación.

Los beneficiados fueron I am Alicia, La guerra del agua, Monstruos perfectos, Narcoamérica y Los días por venir.

También The mexican dream, My brother monster, Muy lejano oeste.

“Para nosotros es indispensable la renovación”, subrayó Sánchez, quien enfatizó que en esa constante búsqueda por acercar públicos al cine mexicano y sus historias también se han aventurado en las plataformas digitales con Cinema México Digital y Filmin Latino. Esta última de manera reciente cumplió dos años.

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor