imagotipo

Imcine le apuesta a las series y miniseries

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) continúa en renovación, ahora dando seguimiento a la creación de contenidos como series y miniseries enfocadas hacia diversas temáticas.

Jorge Sánchez Sosa, titular de la institución, confirmó que se dará continuidad a ese proyecto, cuyos resultados de la convocatoria se dieron a conocer en marzo en las categorías de ficción, animación y documental.

“Lanzamos la convocatoria para el desarrollo de escritura de series y miniseries a finales del año pasado y fueron nueve proyectos los beneficiados con una cantidad de 350 mil pesos”, comentó el funcionario.

Adelantó que en las próximas semanas lanzarán una convocatoria para coproducción de series y miniseries a fin de seguir apostando por esos nuevos formatos que han irrumpido en México con gran éxito.

“Las series son un producto que gusta al público, aunque esto no quiere decir que estamos quitando atención de lo que siempre ha sido nuestra labor que es el cine”, dejó claro Sánchez Sosa, quien se mostró satisfecho con los resultados en el ramo del quehacer fílmico.

Reiteró que el organismo apuesta por las series con la finalidad de diversificar los contenidos, y aclaró que las temáticas que se abordarán tienen total libertad. “No estamos especificando nada, creo que se han hecho buenas cosas retomando personajes clave de nuestra historia en producciones que han salido”.

Señaló que con la finalidad de que esos trabajos tengan también una salida de emisión platican con representantes de algunas televisoras y confió en que todo salga bien “pues sería un buen escaparate para este proyecto”.

Por el momento, dijo, “creo que la parte de más riesgo, que es durante la escritura y el desarrollo del argumento, se está financiando con dinero público y más adelante esperemos que se dé la posibilidad de llegar a acuerdos para que emitan esos trabajos”.

Explicó que no solo pretenden acuerdos con canales públicos o privados, sino que también han visto en las plataformas digitales otro vehículo para esos trabajos.

“Esta apuesta que estamos haciendo con las series espero sea una bocanada de oxígeno en términos de una continuidad de temáticas que no tengan que ver con la violencia o el fenómeno del crimen organizado, porque hemos visto que se pueden hacer cosas muy buenas”, indicó.

El funcionario puso como ejemplo series como Soy tu fan y Juana Inés. “Hay un espectro muy amplio de temas, pero reitero que no hay vetos ni censura”.

Según datos oficiales se inscribieron 143 proyectos: 110 de ficción, 17 documentales y 16 de
animación.

Los beneficiados fueron I am Alicia, La guerra del agua, Monstruos perfectos, Narcoamérica y Los días por venir.

También The mexican dream, My brother monster, Muy lejano oeste.

“Para nosotros es indispensable la renovación”, subrayó Sánchez, quien enfatizó que en esa constante búsqueda por acercar públicos al cine mexicano y sus historias también se han aventurado en las plataformas digitales con Cinema México Digital y Filmin Latino. Esta última de manera reciente cumplió dos años.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Estos son los albergues y centros de acopio instalados en la CDMX

Esta es la lista de productos que hacen falta

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

CFE despliega 54 torres de iluminación en zonas de rescate de la CDMX

Instruyó al IMSS e ISSSTE recibir a los heridos sin importar si son o no derechohabientes

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 32 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 64 en Morelos, 36 CDMX y uno en Guerrero

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Esta es la lista de los nombres de los lesionados