imagotipo

Gente de Zona el poder del sonido cubano

Por JASSEL LOMELÍ
Alexander y Randy, integrantes de el dúo cubano, Gente de Zona, anunciaron que en su nuevo material discográfico sorprenderán a sus fans, ya que en sus próximos sencillos disfrutarán de las colaboraciones que hicieron de la mano de con Jesse & Joy, Carlos Rivera y Franco de Vita, además de una fusión pendiente con la banda sinaloense Los Recoditos.

Gente de Zona presentó en la Ciudad de México su nuevo sencillo “Si no vuelves”, que pertenece a su más reciente material discográfico. En días recientes se estrenó el video de Jennifer López, “Ni tú ni yo”,  donde el dueto tiene una colaboración.

Los intérpretes aseguraron que fue un paso muy grande en su carrera poder trabajar con una cantante de la talla de JLo, ya que esto les ha proporcionado un reconocimiento a nivel mundial.

Alexander, fundador de la agrupación, aseguró que se sintieron muy afortunados de trabajar nuevamente con Marc Anthony como lo hicieran con el tema “La gozadera” y por primera ocasión con Jennifer López, en este su primer sencillo en español de la cantante luego de diez años de no hacerlo.

Expresaron que el éxito de la agrupación se debe a la mezcla sonidos y raíces de la música cubana, con la que ellos han encontrado una identidad distinta a lo que se suena en la actualidad.

“Realmente no hacemos reguetón, hacemos una mezcla de otros ritmos y es lo que nos da el sello. Y esto nos ayuda a la hora de trabajar con artistas de cualquier género y creo que es lo que va a pasar durante los próximos años de la carrera de Gente de Zona.

Para ellos el éxito que han logrado hasta el momento ha sido muy satisfactorio, ya que a lo largo de 3 años que llevan dentro de la industria musical lograron reconocimiento mundial, pues aunque las condiciones de su isla nos son muy favorables, ellos se han tenido que trabajar el doble para estar en donde hoy se encuentran.

“Estamos felices de ser parte de esta generación musical que va a dejar un legado. Es como todo, la música urbana ha tocado en donde las personas nunca pensamos que llegaría. Siento mucha felicidad de tocar lugares en esta industria que muchos con mucho talento, dedicación y mucho trabajo quisieron tocar y hoy ser nosotros parte de esto es un privilegio”, dijo Randy.

Sobre una futura presentación en México, el dúo indicó que por el momento no tienen programada ninguna fecha, sin embargo creen que con las colaboraciones que hicieron con artistas como Carlos Rivera y Jesse & Joy se abran las puertas para hacer una gira en el país.

“El territorio de México siempre ha sido uno de los más difíciles. Aquí en México es como en Cuba, las personas son muy arraigadas a sus raíces, a su la cultura, su música, entonces nos sorprendió que se escuchara nuestra música porque tienen muchos artistas tan buenos, tantos artistas con tanto nivel y aún así nos escuchan”, comentó Alexander.

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial