imagotipo

‘Es un hecho el edificio de la escuela de la tambora’: Germán Lizárraga

  • El Sol de Mazatlán
  • en Espectáculos

Chuyita Espinoza

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto presentado a la Secretaría de Cultura para concursar por recursos para la construcción de la Escuela de la Tambora de Germán Lizárraga que por ahora trabaja en las instalaciones de una primaria, ya fue autorizado y próximamente se colocará la primera piedra.
Así lo dio a conocer el propio Germán Lizárraga Lizárraga, quien se dijo por demás contento porque es un hecho de que se podrán obtener los 14.5 millones de pesos para edificar la escuela en la colonia Jaripillo.
“Consideramos que es un hecho, ya está confirmado, metimos el proyecto en Semana Santa porque era la fecha límite de la Secretaría de Cultura y esperamos que ya el martes podamos mostrarles la constancia de que se aprobó el proyecto”, detalló el músico.
En conferencia de prensa, Estela Hernández Rubalcaba, representante de la Unidad de Inversiones que realizó el proyecto, explicó que se trata de un proyecto encaminado a mejorar la calidad de enseñanza de esta escuela que hasta hoy labora en la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
“Es un proyecto de edificio con todo lo que se necesita para que los muchachos que estudian aquí, aprendan mucho mejor, serán dos plantas e incluye un auditorio sonorizado con capacidad para 400 personas”.

ANUNCIAN SEMANA CULTURAL
La Escuela de la Tambora de Germán Lizárraga tendrá su semana cultural del 17 al 21 de junio con un homenaje a José Ángel Ledesma “El Coyote”.
Se trata de la séptima ocasión en la que se realiza este tipo de actividades y en esta ocasión, se dará inicio con un homenaje a Don Cruz Lizárraga en el monumento ubicado frente al Acuario a las 6:00 de la tarde, donde tocará la tambora de la escuela y la Banda Innovadora de Eloy Toscano.
El 19 de junio se realizará un taller de desempeño escénico, ahí mismo en la escuela a las 4:00 de la tarde. El martes 20 se realizará el homenaje a José Ángel Ledesma “El Coyote” en la explanada de la escuela a las 6:00 de la tarde.
Para finalizar esta semana cultural, el miércoles 21 será el curso–taller de música sinaloense en la escuela, con expositores de bandas como MS, El Recodo y Santa Valentina de Guamúchil, en temas como percusiones, tuba, trombón, trompeta y clarinete. La entrada será libre.
Además, habrá una exposición de instrumentos de Lizárraga Instruments.