imagotipo

Comparten grandes maestros sus memorias como Docentes

  • El Sol de Mazatlán
  • en Espectáculos

Chuyita Espinoza

Mazatlán, Sinaloa.- Cuatro grandes de la docencia, participaron en el panel “Memorias de un Maestro”, organizado por el Centro Cultural Multiversidad en el marco de la celebración del Día del Maestros.
José Ángel Pescador Osuna, Guadalupe Rincón Andrade, Fernando Torres Colio y Enrique Espinoza Ordóñez fueron narrando sus más valiosos recuerdos desde sus estudios en la escuela normal a la que cada uno acudió, sus pasos por las primeras escuelas asignadas y además, la evolución de la que han sido testigos en el papel del docente en México.
Tan variadas como peculiares fue cada una de las narraciones que por momentos hacían reír a los presentes a manera de anécdotas y en otras llevaron a sus escuchas a la reflexión sobre la importancia del maestro en la vida de cada persona.
Con grandes similitudes al expresar cada uno su vocación y su convicción de dedicarse a la enseñanza, pero también con diferencias por los caminos que cada uno ha tomado, los maestros respondieron algunas preguntas de su atento público, integrado en gran parte por alumnos de la Escuela Normal Experimental del Fuerte, extensión Mazatlán.
Muy rápido pasó el tiempo en el que los maestros expusieron sus vivencias y al final, el personal del Centro Cultural pidió a los profesores partir un pastel y participar de un coctel en su honor.