imagotipo

Cineasta Alfredo Zacarías recibe Medalla al Mérito del Director

  • Notimex
  • en Cine

México.- Orgullosos de dejar su huella en el Séptimo Arte, los realizadores Alfredo Zacarías, Maryse Sistach, José Buil y Joaquín Bissner fueron distinguidos con la Medalla al Mérito del Director.

Dicha distinción es otorgada por la Sociedad Mexicana de Directores, que en una solemne ceremonia hizo alarde del trabajo de los galardonados, quienes han logrado transitar en el tiempo manteniéndose vigentes a través de sus historias.

Tal es el caso del director Alfredo Zacarías, quien pese a ser hijo del pionero y fundador del cine mexicano, Miguel Zacarías, logró poner su sello propio en la industria desde la década de los 60, por lo que este martes fue reconocido con la Medalla al Mérito del Director, por 50 años de carrera.

Entre sus trabajos destaca “Mi padrino” al lado de Gaspar Henaine “Capulina”, “La perla”, “Cada quien su lucha”, entre otras, además también logró incursionar en el cine internacional produciendo y dirigiendo en Estados Unidos.

“Han pasado muchas décadas desde que me inicié en el cine, tuve la oportunidad de contar historias y que éstas sigan vivas”, dijo el director, quien cuenta en su haber con 25 películas como director, y ha escrito y adaptado más de 50 argumentos cinematográficos.

“Estoy feliz por este reconocimiento que me hacen mis compañeros”, dijo Zacarías, quien desde hace unos años se encuentra retirado del quehacer fílmico por voluntad propia; sin embargo, sigue dando rienda suelta a la creatividad ahora desde la literatura donde actualmente hace una trilogía de novelas.

Mientras que la pareja de directores, Maryse Sistach y José Buil, recibieron la Medalla de Plata por 25 años de trayectoria, mismos en los que se han apoyado uno al otro para dar forma a sus proyectos cinematográficos, siendo el más reciente “Crímenes del Mar del Norte”, donde ella fue productora y él director.

Ambos tuvieron su momento para recibir la presea y fue Maryse Sistach, quien agradeció que sean sus propios compañeros los que la apoyaron para que fuera distinguida por sus 25 años de trayectoria, donde lo mismo ha sido guionista, productora y directora.

Con un simple gracias y su semblante de emoción, José Buil o “Pepe”, como es llamado por sus colegas, tomó su distinción y disfrutó de los aplausos, en la ceremonia realizada en el Centro Cultural Hidalguense.

Finalmente, tocó el turno a Joaquín Bissner, cuyo cine se ha centrado en la comedia y aunque sabe que no hay fórmulas, el realizador continuará por la misma línea y el próximo año llegará a las salas con “Te juro que yo no fui”.

Bissner, quien es ampliamente recordado por la cinta “Me late chocolate”, fue galardonado por 25 años de trayectoria, en esta velada en la que estuvieron miembros de la industria, así como familiares y amigos.

/afa

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco