imagotipo

Aplauden a Gael García por su protagónico en cinta francesa

  • Notimex
  • en Cine

TORONTO.- El actor y director mexicano Gael García Bernal recibió aplausos y sonrisas del público canadiense en el estreno mundial de la película francesa que protagoniza “If you saw his heart” (Si vieras su corazón), de la directora Joan Chemla.

Entre risas y bromas el reconocido actor respondió anoche las preguntas del público en el lujoso Winter Garden Theatre del centro de Toronto, donde se realiza el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que concluye el domingo, luego de haber proyectado más de tres funciones de 339 películas.

En la presentación del filme, la cineasta parisiense ("Dr. Nazi", "The Man with the Golden Brain") aseguró que hay actores profesionales y los que no lo son, y que Gael “es un profesional”.

Al explicar al público cómo se dio el proyecto de esta película, el protagonista de "La mala educación", "Babel" y "Amores perros" explicó que la directora le mandó el libreto, el cual “aterrizó” en él y luego se reunió con ella, “donde también hubo un aterrizaje”, bromeó.

Sintiéndose como en su casa, el actor se refirió a las galletas típicas (las navettes) de Marsella, lugar donde se filmó la película, las cuales -dijo- “son tan ricas como un orgasmo”.

 


 

 

García Bernal ya está familiarizado con los teatros de Toronto. A este festival, reconocido entre los más importantes del mundo, ha venido a presentar películas que protagoniza como “Neruda”, del chileno Pablo Larraín, “Eva no duerme”, del argentino Pablo Agüero, “Rosewater”, del estadounidense Jon Stewart, y “Desierto", del mexicano Jonás Cuarón, entre muchas otras.

En “If you saw his heart” Gael representa a Daniel, un joven callado, de buen corazón que no lastima a nadie, a menos que esté en peligro su vida. El personaje es un inmigrante latino que ha sido expulsado de una comunidad gitana por responsabilizarlo de la muerte de su amigo en un accidente.

Recién expulsado de su comunidad, Daniel roba para subsistir mientras convive con personajes de “historias perdidas” en un motel. “Todos ellos están perdidos, son condenados a muerte”, dice el personaje.

“Sabía de los latinos en Miami y quería explorar sobre los latinos en Francia”, agregó la directora, quien dijo que su historia está basada en la novela “La casa de los náufragos”, del escritor cubano Guillermo Rosales, aunque aclaró que esto es una adaptación libre.

Por su parte, Gael, quien se robó cámaras en la presentación de anoche, expresó que “cada filme te da diferente aproximación y se desata en diferentes maneras” y confesó que para sentir atracción a cualquier película necesita enamorarse de ella.

García Bernal fue escogido por el TIFF, junto con Javier Bardem, Angelina Jolie y Helen Mirren para integrar la serie “In conversation with…”. La conversación del actor mexicano será la noche de hoy.

El actor, productor y director mexicano es descrito por el TIFF como un “actor político, constructor de comunidad”, quien hablará sobre su “inspiradora carrera”.

/afa

Mazatlán se tiene que seguir embelleciendo: Quirino

Mazatlán se tiene que seguir embelleciendo: Quirino

Quirino Ordaz Coppel, respondió que se ha apostado mucho a la inversión en beneficio del destino y no se doblegarán tales acciones.

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Coparmex propone pago de cuotas en universidades públicas

Al menos 10 universidades públicas en diferentes estados del país padecen insolvencia y otras muestran signos graves de falta de liquidez

Analizar reformas, antes de eliminarlas, pide el CCE

Juan Pablo Castañón dijo que ya hay mucho trabajo realizado, no solo por los gobiernos anteriores sino también por la sociedad civil

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Inició remoción de escombros en colegio Rébsamen

Con esta remoción de escombros se mitigará el riesgo que el inmueble derrumbado representa para los vecinos

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

Trump asegura que no hay planes para resolver disputa comercial con China

"Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", afirmó el presidente de Estados Unidos quien no espera muchos progresos en las conversaciones

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

Piden hacer recorte 2,700 mdp a gastos y salarios de Cámara de Diputados

En la reducción de los sueldos nos vamos a concentrar 680 personas, quienes reciben cada uno de ellos un salario mayor a 1.4 millones de pesos al año, comentó Dolores Padierna