imagotipo

Academia Británica de Cine suspende a Weinstein tras acusaciones de abuso sexual

  • EFE
  • en Cine

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) ha suspendido hoy "de forma inmediata" como miembro al productor estadounidense Harvey Weinstein, tras haber sido acusado de abuso sexual por varias actrices de Hollywood.

"Bafta considera que el supuesto comportamiento del señor Weinstein es totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la organización. A través de este anuncio confiamos en mandar un mensaje claro que afirme que este tipo de comportamiento no tiene sitio en nuestra industria", informó la Academia en un comunicado.

"Bafta seguirá trabajando codo con codo con la industria del cine, las artes y la televisión para mejorar el acceso a las carreras siempre en un ambiente seguro y profesional", añadió la organización.

Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company y uno de los productores más poderosos de Hollywood, ha sido acusado en los últimos días de abuso sexual y acoso por algunas de las actrices más reconocidas de la industria, como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Asia Argento, Heather Graham y Ashley Judd.

En una investigación publicada por la revista The New Yorker el pasado jueves, 13 mujeres acusaron a Weinstein de abuso sexual y tocamientos no deseados desde la década de 1990 hasta 2015, y la propia Argento aseguró que fue violada por el productor en una ocasión.

Actores británicos de la talla de Emma Watson y Colin Firth han condenado hoy las acciones de Weinstein y han asegurado que han leído "con asco" lo que se ha publicado en los últimos días.

"Con un sentimiento claro de asco leo lo que estaba sucediendo mientras yo me beneficiaba del apoyo de Harvey Weinstein", comentó Firth, quien trabajó con el productor en "El discurso del Rey" ("The King's Speech") -papel que le valió un Óscar-, en el diario The Guardian. "Es una persona poderosa, alguien al que cuesta enfrentarse", agregó.

"Debe haber sido terriblemente complicado para estas mujeres levantarse y plantarle cara, y horrible ser objeto de acoso. Aplaudo su coraje", subrayó el actor ahora ítalo-británico, quien también trabajó con Weinstein en "El paciente inglés" ("The English Patient") y "Shakespeare enamorado" ("Shakespeare in love").

Además, la actriz Emma Watson, célebre por su papel de Hermione en la saga fantástica de "Harry Potter", mostró su solidaridad con las víctimas y dijo que está "junto a todas las mujeres que han sido acosadas", al tiempo que aplaudió "su valentía".

"El abuso hacia la mujer tiene que parar. Apoyo a todas las mujeres que han sido abusadas y estoy anonada con su tremenda valentía", tuiteó Watson, quien trabajó con Weinstein en "Mi semana con Marilyn" ("My Week with Marilyn").

Este mismo miércoles, Georgina Chapman, esposa del productor desde 2007, anunció que se separa de su marido tras la salida a la luz de las acusaciones de acoso sexual en su contra.

"Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tan grande por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido", dijo Chapman en una breve declaración a la revista People.

/eds

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua