imagotipo

Cancelan más de cien vuelos tras reportarse enfermos 200 pilotos

  • en Virales

La aerolínea Air Berlín, que hoy canceló más de 100 de sus 750 vuelos previstos después de que 200 de sus 1.500 pilotos se declararan enfermos, avisó a los trabajadores de que juegan con fuego cuando la empresa, que se declaró insolvente el 15 de agosto, negocia con potenciales inversores.

"El día de hoy nos cuesta muchos millones. Estamos en las conversaciones finales con posibles inversores y la estabilidad de las operaciones son un requisito previo para el éxito de las negociaciones. Sólo así podemos garantizar tantos empleos como sea posible", subrayó el consejero delegado, Thomas Winkelmann, en un comunicado.

"Lo ocurrido hoy pone en peligro todo el proceso de insolvencia", añadió el apoderado de la compañía, Frank Kebekus, quien advirtió de que si la situación no cambia a corto plazo habría que parar las operaciones y, por consiguiente, los esfuerzos que se están realizando para sanear la aerolínea.

Air Berlín denunció que los pilotos presentaron bajas médicas a última hora, en las reuniones previas a los vuelos o en su camino al aeropuerto, en una jornada que dejó a miles de pasajeros en tierra.

Winkelmann elogió la profesionalidad con la que han respondido tras la quiebra los trabajadores y criticó la actuación del grupo de pilotos que hoy se dio de baja.

La empresa aseguró que su principal objetivo es salvar el mayor número de empleos posibles y señaló que el plazo para las ofertas de los inversores concluye el viernes.

Desde el sindicato de pilotos Cockpit un portavoz dijo que no se trataba de una huelga, sino de una "acción espontánea" de los colegas de Air Berlín, a quienes pidió volver al trabajo si no tenían ningún motivo grave de salud.

"Es extremadamente importante que la compañía siga volando para que se alcance el éxito en las negociaciones", señaló.

Según el diario "Bild", la aerolínea suspendió el lunes las negociaciones con un potencial nuevo comprador para la absorción de más de 1.200 pilotos de la compañía quebrada.

"Es un puro acto de desesperación. Lo lamentamos por los pasajeros, pero luchamos por nuestra existencia", señaló un piloto al rotativo.

La oferta más reciente para hacerse con la aerolínea es del empresario Hans Rudolf Wöhrl, que el pasado domingo expresó su disposición de adquirir Air Berlin por hasta 500 millones de euros, oferta que, señaló, ya había trasladado a la aerolínea quebrada.

El empresario precisó en un comunicado que Lufthansa, Condor, Tui, Germania y Niki Lauda fueron informados de que pueden participar en la oferta y que, de no estar interesados en ella, estaría dispuesto a asumir solo, con el apoyo de inversores, el saneamiento de la aerolínea.

Poco después de hacerse pública la quiebra de Air Berlin, el Gobierno alemán concedió un crédito de 150 millones de euros a la compañía de bajo coste para que pudiera seguir operando con normalidad y dar así tiempo a las negociaciones para una posible compra.

/eds

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Buscan evitar que los Delincuentes salgan Libres

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Urge que en Sinaloa, se aplique un verdadero trabajo legislativo, para que los delincuentes que cometen actos como robo a casa habitación o venta de drogas, reciban las sanciones adecuadas, porque con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, los jueces a veces los dejan en

El Sol de Mazatlán

local

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Buscan regular el transporte público en Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  El Instituto Municipal de Planeación realiza un estudio para regular y hacer una reingeniería del transporte urbano en Mazatlán, reveló Mariano Ortega. El dirigente del Frente Transportista en Mazatlán, comentó que lo que se busca con este estudio, es que se tenga un transporte urbano de mayor

destacados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

Temperaturas menores a 0 grados afectarán 17 estados

El frente frío 15 se localizará sobre el Golfo de México

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

BM cancelará financiamiento para extraer petróleo y gas

El organismo también informó que destinará fondos en 150 ciudades que tengan “programas agresivos de acción climática"

Entrega Nasralla pruebas de “fraude” en elecciones de Honduras

El candidato opositor a la Presidencia de ese país, entregó a la UE y la OEA evidencia del supuesto fraude

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

¿Qué sucede con la Ley de Seguridad Interior?

La aprobación de dicha ley ha generado controversia en los últimos días, en diversos sectores de la sociedad

Por segunda vez, Frente rechaza elección de auditor “carnal”

Los legisladores tienen hasta el 15 de diciembre, fecha en que termina el periodo ordinario, para designar un nuevo auditor