imagotipo

Cancelan más de cien vuelos tras reportarse enfermos 200 pilotos

  • en Virales

La aerolínea Air Berlín, que hoy canceló más de 100 de sus 750 vuelos previstos después de que 200 de sus 1.500 pilotos se declararan enfermos, avisó a los trabajadores de que juegan con fuego cuando la empresa, que se declaró insolvente el 15 de agosto, negocia con potenciales inversores.

"El día de hoy nos cuesta muchos millones. Estamos en las conversaciones finales con posibles inversores y la estabilidad de las operaciones son un requisito previo para el éxito de las negociaciones. Sólo así podemos garantizar tantos empleos como sea posible", subrayó el consejero delegado, Thomas Winkelmann, en un comunicado.

"Lo ocurrido hoy pone en peligro todo el proceso de insolvencia", añadió el apoderado de la compañía, Frank Kebekus, quien advirtió de que si la situación no cambia a corto plazo habría que parar las operaciones y, por consiguiente, los esfuerzos que se están realizando para sanear la aerolínea.

Air Berlín denunció que los pilotos presentaron bajas médicas a última hora, en las reuniones previas a los vuelos o en su camino al aeropuerto, en una jornada que dejó a miles de pasajeros en tierra.

Winkelmann elogió la profesionalidad con la que han respondido tras la quiebra los trabajadores y criticó la actuación del grupo de pilotos que hoy se dio de baja.

La empresa aseguró que su principal objetivo es salvar el mayor número de empleos posibles y señaló que el plazo para las ofertas de los inversores concluye el viernes.

Desde el sindicato de pilotos Cockpit un portavoz dijo que no se trataba de una huelga, sino de una "acción espontánea" de los colegas de Air Berlín, a quienes pidió volver al trabajo si no tenían ningún motivo grave de salud.

"Es extremadamente importante que la compañía siga volando para que se alcance el éxito en las negociaciones", señaló.

Según el diario "Bild", la aerolínea suspendió el lunes las negociaciones con un potencial nuevo comprador para la absorción de más de 1.200 pilotos de la compañía quebrada.

"Es un puro acto de desesperación. Lo lamentamos por los pasajeros, pero luchamos por nuestra existencia", señaló un piloto al rotativo.

La oferta más reciente para hacerse con la aerolínea es del empresario Hans Rudolf Wöhrl, que el pasado domingo expresó su disposición de adquirir Air Berlin por hasta 500 millones de euros, oferta que, señaló, ya había trasladado a la aerolínea quebrada.

El empresario precisó en un comunicado que Lufthansa, Condor, Tui, Germania y Niki Lauda fueron informados de que pueden participar en la oferta y que, de no estar interesados en ella, estaría dispuesto a asumir solo, con el apoyo de inversores, el saneamiento de la aerolínea.

Poco después de hacerse pública la quiebra de Air Berlin, el Gobierno alemán concedió un crédito de 150 millones de euros a la compañía de bajo coste para que pudiera seguir operando con normalidad y dar así tiempo a las negociaciones para una posible compra.

/eds

Arde autobús de pasajeros

Arde autobús de pasajeros

Al parecer una falla mecánica provoca el siniestro

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Al menos 10 muertos en operación policial en Nicaragua

Seis de los muertos son civiles, entre ellos dos menores de edad, y cuatro policías antimotines, según un informe preliminar de La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso