imagotipo

Aerolinea JetBlue expulsa a familia de vuelo tras percance por pastel

Nueva York .- La aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue Airways expulsó a una familia de Nueva Jersey de uno de sus vuelos tras un percance provocado por guardar una pastel en uno de los compartimentos de equipaje equivocados, informó hoy la prensa local.

Según aseguró la familia Burke, compuesta por un matrimonio y sus dos hijos, empleados de JetBlue de un vuelo de Nueva York a Las Vegas el pasado 3 de mayo les obligaron a abandonar el avión después de la disputa que se desató cuando el pastel fue colocado en uno de los compartimentos reservados para el material de emergencia.

Cameron Burke, el padre de familia, declaró al diario neoyorquino Daily News que se le solicitó que lo cambiara de lugar, lo cual asegura que hizo, pese a lo que uno de los auxiliares de vuelo le reprendió.

Puedes leer: Pasajero arrastrado en avión estudia demanda a United Airlines

Burke entonces cuestionó si ese miembro de la tripulación estaba ebrio, lo que llevó a un intercambio de improperios.

JetBlue aseguró por su parte que la familia guardó el pastel y otros objetos en el compartimento reservado, lo cual viola la ley de seguridad, y se negaron a retirarlo después de numerosas peticiones.

“Los clientes se alteraron e insultaron y gritaron a nuestra tripulación y acusaron falsamente a uno de los auxiliares de vuelo”, afirmó un comunicado de JetBlue.

Tras el incidente, todos los pasajeros del avión de vieron obligados a desembarcar.

“El capitán determinó que el comportamiento del cliente podría llevar a una intensificación (del enfrentamiento) en pleno vuelo y no permitiría que volaran. Se les devolvió el importe (de los billetes)”, agregó el texto.

“El resto de los clientes volvió a embarcar y el vuelo despegó sin más interrupciones. Todos los clientes pueden subir al avión una pieza de mano y una pieza personal, incluyendo tartas, dentro de los límites del tamaño”, zanjó la aerolínea.

El percance se une a la larga lista de incidentes que se han registrado en los últimos meses en vuelos estadounidenses y que han saltado a los medios de comunicación.

Entérate: United Airlines lo vuelve a hacer, ahora con unos novios

Entre ellos, destaca la expulsión a la fuerza de un pasajero de un vuelo de United en abril pasado por agentes de seguridad, que le provocó varias lesiones.

La aerolínea recibió un aluvión de críticas en las redes sociales y sus acciones sufrieron una caída importante en Wall Street, tras lo que United se disculpó públicamente, anunció un cambio en sus políticas y alcanzó un acuerdo con el pasajero, del que se desconocen los detalles.

/eds

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Avanzan Reservaciones para el Carnaval

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La hotelería de Mazatlán registra niveles de reservación de un 80 por ciento para el Carnaval de Mazatlán, que se llevará a cabo del 8 al 13 de febrero. El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, manifestó que las reservaciones van

El Sol de Mazatlán

local

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

 En Riesgo pago de Segunda Quincena de Enero: UAS

José Ángel Estrada  Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa señaló que ante la cercanía de las elecciones tanto federales como locales, muchos temas se están politizando, e incluso, avizoró que se politizarán más, tal como está sucediendo en el tema de las despensas donadas por la población

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial