imagotipo

A tres meses de muerto, cuerpo de Charles Manson sigue congelado por conflicto familiar

  • Notimex
  • en Virales

A casi tres meses de su muerte, el cuerpo de Charles Manson sigue congelado en el condado de Kern, California, ya que al menos cuatro personas luchan para reclamar su cuerpo.

Dos parientes y otros dos hombres que insisten en que tienen la única voluntad válida de Manson, libran batallas legales en dos condados de California por el derecho al famoso cuerpo y patrimonio del líder de la secta.

Charles Manson encabezó a un grupo de una secta que protagonizó el asesinato de varias personas, entre éstas la actriz Sharon Tate en la década de los años 60, y por el que fue condenado a cadena perpetua y se le negó la libertad condicional en diversas ocasiones.

Atrapada en medio está la oficina forense del condado de Kern, que guarda el cuerpo desde que Manson murió el 19 de noviembre pasado, a los 83 años de edad.

Manson pasó 46 años en prisión por encabezar los brutales asesinatos de siete personas en agosto de 1969, lo que aterrorizó a la nación durante los turbulentos años 60.

Jason Freeman, quien dice ser el nieto de Manson, fue el primero en presentar una demanda en el Tribunal Testamentario de Los Ángeles para reclamar el cuerpo y patrimonio de Manson. Éste presentó el acta de nacimiento y certificados de defunción para demostrar que están emparentados.

Según la petición, Charles Manson estuvo casado con la abuela de Freeman, Rosalie Willis, en 1955. La pareja tuvo un hijo, Charles Manson Jr., y se divorció dos años después de su nacimiento.

Freeman dice que tenía 11 años cuando supo por primera vez de su infame linaje, y que su abuela nunca le habló de su abuelo.

En ese momento su padre se había ido desde hacía mucho tiempo y cambió su nombre a Charles Jay White. Freeman dice que su padre estaba obsesionado por sus antecedentes, y que eso lo llevó a problemas de abuso de sustancias.

En 1993, White salió de una carretera en Colorado y se pegó un tiro en la cabeza.

Freeman ahora está trabajando en un documental sobre su padre. Si él logra obtener el cuerpo de Manson, Freeman dice que haría quemar a su abuelo y esparciría sus cenizas en una pequeña ceremonia familiar.

Freeman vive en Florida pero viajó a California para participar en varias fechas en la corte. Lo acompañó un hombre al que llamó su "consejero espiritual", y Freeman dice que si hay dinero, lo donará. Freeman afirma que en los últimos años de Manson ambos tuvieron una relación, pero a diferencia de otros que conocían a Manson, nunca publicó fotografías ni grabaciones.

Otro de los demandantes ha sido Michael Brunner, cuya madre, Mary Brunner, fue una de las primeras seguidoras de Manson y quien asegura ser el único hijo sobreviviente de Manson. Él podría tener el mejor reclamo para Manson y su patrimonio.

El abogado de Brunner presentó una petición, que incluye un certificado de nacimiento de Michael Manson, nacido de Mary Brunner y Charles Manson, el 15 de abril de 1968, poco más de un año antes de los asesinatos.

Crisis de Agua

Crisis de Agua

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El Desabasto de Agua Potable que se ha reportado en las zonas altas de la Isla de la Piedra, es porque las tuberías que suministran a la comunidad se encuentran bajo el mar y con la actividad de los barcos en la zona de astilleros en

El Sol de Mazatlán

local

Denuncia síndico aparente revancha

Denuncia síndico aparente revancha

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Con el retiro de una camioneta oficial de la sindicatura hace dos meses, así como tener la orden de despido de un trabajador de confianza, el Síndico de Villa Unión, Leopoldo Guerrero Osuna, denuncia un aparente hostigamiento de parte del Ayuntamiento de Mazatlán. “Se nos fue

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Termina Ciclo Escolar el Lunes: Sepyc

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- José Enrique Villa Rivera aseguró que este periodo se cubrió satisfactoriamente, por lo que está en proceso de entrega de documentos oficiales que contengan la evaluación final de los alumnos. A unos días del fin de cursos, destacó que la Sepyc está contenta porque se cubrió el

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

destacados

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

Duque anuncia “correcciones” a pacto de paz con FARC

El mandatario electo de 41 años dio su primer discurso tras la amplia victoria de este domingo ante el exguerrillero Gustavo Petro

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Dictan prisión preventiva a exfiscal de Veracruz

Luis Ángel Bravo es acusado de encabezar una red de funcionarios involucrados en desapariciones forzadas

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez