imagotipo

Un crossover acorde a tu personalidad con el nuevo Subaru XV

La firma japonesa busca familiarizarse con el mercado mexicano con este nuevo producto que refleja un estilo aventurero y dinámico.

Por Arturo Rivera

Para muchos, Subaru es todavía una marca desconocida; para otros, representa la diferencia entre manejar un vehículo con motor convencional o una serie de productos con motor Bóxer horizontalmente opuesto (de cilindros opuestos) y que, dentro de sus logros, está precisamente el participar y ganar una serie de competencias, principalmente en el Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

También puedes leer: Porsche, la marca automotriz más atractiva en EU por treceava vez consecutiva

Subaru llegó a nuestro país desde hace ya algunos años por medio de un importador, por lo cual, la venta y crecimiento en México no fue como se esperaba, por lo que hubo que cambiar de estrategia y ahora llega presentando las últimas generaciones de sus modelos.

Recientemente la automotriz presentó el nuevo XV como año modelo 2018, un vehículo de los llamados SUV compactos que equipa la nueva Plataforma Global Subaru, un modularque incrementa significativamente los estándares de seguridad y la capacidad única de manejo.

Con la llegada del nuevo XV, se fortalece el relanzamiento de la firma japonesa en nuestro país, ya que es un producto que se enfoca a atraer nuevos clientes jóvenes y con esto, crear vínculos en México. A su vez, se busca relevancia en el competido y creciente segmento de las Small SUV, con un diseño elegante, fuerte y divertido.

Foto: Especial

Foto: Especial

Este crossover está dotado de prestaciones técnicas, diferentes a lo comúnmente ofrecido en la competencia de este segmento. El XVcontempla una estructura compacta con capacidades reales, creada bajo el concepto “Aventura Divertida”, que simboliza la imaginación y creatividad del equipo de desarrollo para este modelo, ofreciendo al conductor diversión y tranquilidad al manejarla, tanto en ciudad como en cualquier situación de camino.

Resalta la parrilla delantera de forma hexagonal que se prolonga hacia los faros en forma de “C”, ambos elementos característicos del diseño de los vehículos Subaru.

Las líneas de inflexión, que se encuentran desde la defensa delantera hasta la parte posterior, le brindan dinamismo y energía con un look ágil y deportivo.

La aplicación de revestimientos en color negro en la parte inferior de las defensas, los costados y los paneles traseros ofrece una apariencia firme y robusta, que además brinda protección al exponerlo a condiciones sinuosas de todo tipo de caminos.

Así también, nuevos elementos fueron agregados para proyectar una apariencia resistente que, en conjunto con los faros, las defensas, la antena en forma de aleta de tiburón y el spoiler trasero en color negro, resaltan su estética aerodinámica.

El nuevo Subaru XV posee una distancia al suelo de 220mm que la dota de una excelente capacidad para subir pendientes gracias a su un ángulo de aproximación de 18 grados y de salida de 29 grados que, a su vez, beneficia la visibilidad y la posición de manejo.

Otra de las novedades son sus característicos rines bitono, que ahora ofrece: en su versión de entrada, los de aleación de aluminio de 17 pulgadas, y para la versión más equipada los de aleación de aluminio de 18 pulgadas que garantizan una conducción segura en todo tipo de superficies y otros obstáculos encontrados en el camino.

En su interior se aprecia un diseño sofisticado y espacioso que resalta la fluidez y elegancia del panel de instrumentos hacia las puertas, además de renovar los asientos para brindar una correcta posición de manejo y mayor comodidad para el conductor y los pasajeros.

El volante es de menor tamaño que el anterior modelo, lo que permite que sea manipulado con mayor facilidad. Se encuentra forrado en piel y con un toque de costuras de color naranja que ofrecen un estilo juvenil y divertido.

Foto: Especial

Foto: Especial

En este nuevo vehículo, el conductor y los pasajeros podrán entrar y salir cómodamente gracias a la generosa distancia entre ejes de dos mil 670 mm, que da mayor amplitud al interior. Además, permite tener una mejor visibilidad por la óptima posición de manejo que puede adquirir.

El tablero cuenta con una pantalla multifuncional táctil de 6.5 pulgadas para la versión Premium, o una pantalla multifuncional táctil de 8 pulgadas disponible en la versión Limited, con un sistema de infoentretenimiento Starlink 3.0 de fácil uso, donde puede activarse el sistema de navegación, buscar la estación de radio favorita o conectar tu teléfono mediante Apple CarPlay o Android Auto.

El nuevoSubaru XV tiene disponible un motor Bóxer de 2.0L con una potencia máxima de 152 hp y un torque de 197 Nm, que ahora introduce un sistema de inyección directa y un mayor radio de compresión, lo que ofrece un mejor rendimiento de combustible.

La caja de transmisión en la versión Premium es manual de 6 velocidades y para las versiones Premium CVT y Limited CVT es la Lineartronic CVT, mejorada y renovada con modo manual de siete velocidades, que mejoró ampliamente, expandiendo su relación de marcha de 6.28 a 7.03.

Además, es 7.8kg más ligera en comparación con su modelo anterior, lo que ofrece mayor aceleración, desempeño y ahorro de combustible.

Adicionalmente esta nueva camioneta posee el sistema Symmetrical AWD e incorpora como novedad el asistente X-MODE para las versiones CVT, que permite una mejor conducción en caminos de baja adherencia, a través de un control optimizado del motor, la tracción en las cuatro ruedas y un asistente de frenado en todo momento.

Un sello característico de los vehículos Subaru son sus altos estándares de seguridad de clase mundial, es por eso que el concepto All Arround Safety se encuentra presente en todos y cada uno de los modelos de la marca.

Foto: Especial

Foto: Especial

En este caso, Subaru XV no es la excepción, ya que además de la seguridad activa y pasiva, incorpora dos conceptos únicos: la seguridad primaria y preventiva. Estos estándares elevan las prestaciones de seguridad elemental al agregar dispositivos, tales como disminución máxima de puntos ciegos, alerta de tráfico cruzado trasero o asistencia de cambio de carril.

Precios y versiones 

Subaru XVPremium 6MT:  $368,900

Subaru XVPremium CVT :  $388,900

Subaru XV Limited CVT  :   $445,900

Ficha Técnica

Motor Bóxer 4 cilindros, 2.0 litros

Potencia 152 hp @6,000 rpm

Torque: 197 lb-pie @4,000 rpm

Rivales

Mazda CX-3
Motor 2.0 Litros
Potencia 148 hp
Precio desde $314,900 hasta $364,900

Honda HR-V
Motor 1.8 Litros de 16 válvulas SOHC i-VTEC®
Potencia 141 hp @ 6,500 rpm

Precio desde $302,900 hasta $348,900

 

Nissan Kicks

Motor HR16 de 1.6 litros

Potencia 118 hp @6,300 rpm

Precios desde $287,600 hasta $364,200

 

Chevrolet Trax

Motor L4, 1.8L MFI, DOHC

Potencia 140 hp @6,300 rpm

Precios desde $273,700 hasta $367,600

 

Destacados

  • 8 Kg. Más ligera que su anterior edición
  • Transmisión manual de 6 velocidades o CVT de 7 relaciones

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Levantan bloqueo de la Presa Santa María

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Desde este viernes por la mañana, tras una negociación directamente de Cobalpre y los sectores productivos de Escuinapa y El Rosario, comuneros levantaron el bloqueo que sostenían en la Presa Santa María desde junio. Hugo René Fletes Montaño, tesorero del comisariado ejidatario de Escuinapa e integrante del

El Sol de Mazatlán

local

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Robo de cable y lámparas obsoletas, causa principal de fallas en Alumbrado Público

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El problema de la falta de alumbrado público en las colonias de Mazatlán, no está cuantificado, pero el 80 por ciento de los reportes por esta causa son atendidos de manera inmediata, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos dijo, que las fallas en

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

destacados

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad