/ domingo 22 de marzo de 2020

Ejercítate en casa y toma las precauciones sanitarias por COVID-19

Puedes aprovechar al máximo estos días y continuar o iniciar con buenas rutinas desde tu hogar

Culiacán, Sin. Por precauciones sanitarias por la pandemia COVID-19, nos encontramos en casita y sin escusas podemos aprovechar al máximo estos días y podemos realizar una serie de actividades desde la comodidad de nuestros hogares.

Una excelente opción es iniciar nuestros días en casita realizando algo de ejercicio pues además de relajarnos y despejarnos la mente, acelera el metabolismo y mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Para esto el instructor Erick Guerrero nos compartió una sencilla rutina la cual la podemos realizar en cualquier parte de nuestro hogar.

CALENTAMIENTO

Primero que nada, va el calentamiento este puede ayudar a prevenir lesiones y tener un mejor desempeño durante el entrenamiento.

-2 repeticiones de 1 minuto de jogies, (Este ejercicio combina los levantamientos de rodilla con el típico movimiento de correr)



RUTINA

- 30 sentadillas libres

- 30 segundos de sentadilla fija (sillita)

- 45 segundos de skipping medio, (Debes levantar la rodilla y tratar de caer con la punta del pie. De acuerdo a la altura a la que se eleva la rodilla, puede ser skipping bajo, medio o alto)

- 45 segundos de jumping jacks, (consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo)

- 15 burpees, (este involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos: en cuclillas con las manos sobre el suelo, se extienden ambas piernas atrás y a su vez se hace una flexión de codo, se vuelve a la posición número 1, desde la posición anterior se realiza un salto vertical)


También lee: El ibuprofeno agrava síntomas de coronavirus, advierte la OMS


Esto repetirlo 3 veces y descansar entre 25-35 segundos entre cada ejercicio

Recuerda que quienes realizan una actividad física constante tienen menor probabilidad de enfermarse y más posibilidades de gozar de una vida más larga, además el bienestar no es sólo físico, pues también la mente se favorece y nos desconectamos por unos momentos de ver todo lo que está sucediendo en el mundo con el coronavirus.




Lee más aquí



Culiacán, Sin. Por precauciones sanitarias por la pandemia COVID-19, nos encontramos en casita y sin escusas podemos aprovechar al máximo estos días y podemos realizar una serie de actividades desde la comodidad de nuestros hogares.

Una excelente opción es iniciar nuestros días en casita realizando algo de ejercicio pues además de relajarnos y despejarnos la mente, acelera el metabolismo y mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Para esto el instructor Erick Guerrero nos compartió una sencilla rutina la cual la podemos realizar en cualquier parte de nuestro hogar.

CALENTAMIENTO

Primero que nada, va el calentamiento este puede ayudar a prevenir lesiones y tener un mejor desempeño durante el entrenamiento.

-2 repeticiones de 1 minuto de jogies, (Este ejercicio combina los levantamientos de rodilla con el típico movimiento de correr)



RUTINA

- 30 sentadillas libres

- 30 segundos de sentadilla fija (sillita)

- 45 segundos de skipping medio, (Debes levantar la rodilla y tratar de caer con la punta del pie. De acuerdo a la altura a la que se eleva la rodilla, puede ser skipping bajo, medio o alto)

- 45 segundos de jumping jacks, (consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo)

- 15 burpees, (este involucra el uso total del cuerpo en cuatro movimientos: en cuclillas con las manos sobre el suelo, se extienden ambas piernas atrás y a su vez se hace una flexión de codo, se vuelve a la posición número 1, desde la posición anterior se realiza un salto vertical)


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