imagotipo

Renault México: ADN francés en cuatro llantas

Por Arturo Rivera

Marca francesa por excelencia, Renault ha sabido leer las exigencias actuales de sus clientes y este año, donde se han visto varios cambios en el segmento SUV y crossover, no se quiere quedar atrás. Por ello, su gran apuesta ha sido la introducción de toda su gama de este tipo de vehículos.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la alianza Renault-Nissan se convirtió en el primer semestre de este año en el líder mundial de venta de automóviles, desplazándola Volkswagen con cinco millones 268 mil 79 vehículos vendidos en los seis primeros meses de este 2017.

Te recomendamos leer:  Nissan y su auto concepto se prepara para el futuro

De acuerdo a datos publicados, entre enero y finales de junio, el grupo franco-japonés aumentó en un 10.4 por ciento sus ventas.

Según Olivier Murguet, Vicepresidente Senior y Chairman de la Región Américas, Renault es una marca que está teniendo un crecimiento gradual, gracias a que ofrece uno de los portafolios más completos de SUV en el mercado.

Foto: Especial

Foto: Especial

“Solo en México, colocamos 30 mil unidades vendidas en 2016 y queremos este año repetir este número. Esto se debe en gran medida, a las opciones que Renault ofrece en el segmento SUV, con el que estamos llegando a cada lugar del país con diseños franceses innovadores y de calidad, y que reflejan el ADN francés”.

Actualmente hay más de 330 mil vehículos de la marca Renault circulando por todo el territorio nacional, siendo Renault Duster el modelo más vendido, seguido del sedán Logan, y en tercera posición su SUV más pequeño Stepway.

En nuestro país, la evolución ha sido notable; por ejemplo, el año pasado se lanzó Koleos, vehículo fabricado en Corea, que se encuentra en fase ascendente convirtiéndose en un producto insignia de la marca.

Detrás de él viene Captur, que se lanzó este año y es el SUV más vendido en Europa; y Duster que ya tiene varios años en México y que ahora llega con una serie especial Dakar.

Murguet señaló que para el segundo semestre del año los objetivos de la marca están centrados en tener clientes satisfechos con productos de calidad y servicios de postventa.

En el caso del nicho sedán, el ejecutivo mencionó que, por el momento, no se pretende introducir un nuevo modelo, ya que este segmento es altamente competido y no hay mucha diferencia de prestaciones entre las opciones que hay en el mercado, a diferencia de los SUV.

Explicó que,al ser productos de importación en México, se debe analizar con mucho cuidado qué vehículos se van a ofrecer y que puedan ser competitivos con lo ya existentes, tomando en cuenta el origen de su producción que reduzca al máximo la exposición a un cambio monetario. “La mayoría de la gama SUV está producida en América Latina: el Duster en Colombia, Captur viene de Brasil y Stepway viene de Colombia. Esto nos permite aumentar nuestras ventas en todos los mercados de la región”.

Finalmente, apuntó que no hay planes a corto plazo para establecer una planta de producción en nuestro país. “Actualmente tenemos plantas en Colombia, Brasil, Argentina y Chile, y hasta que la producción no se rebase, no hay motivo para abrir otra. Una vez que se esto sucede, entonces podremos pensar en establecer una nueva fábrica en la región y por supuesto que México estaría contemplado”.

Destacados

  • 2 millones de unidades vendidas en alianza con Nissan los primeros 6 meses de 2017
  • 330 mil vehículos circulando en México

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El alumbrado público y semáforos, siempre resultan afectados en temporada de lluvia y más con los cortes de energía eléctrica que suelen reportarse en esta época del año, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos, insistió que los apagones de energía, afectan los circuitos

El Sol de Mazatlán

local

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

destacados

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital