imagotipo

Mineral de Pozos: una opción para celebrar el Día del Padre

SAN LUIS DE LA PAZ, Gto.- Hoy es Día de Padre y aún hay tiempo para aprovechar esta fecha tan especial, en Mineral de Pozos, donde hay muchas alternativas para hacer de éste un día inolvidable, ya que el lugar, además de ser Pueblo Mágico, posee una gran variedad de actividades que se puede realizar en familia y un ejemplo de esto es el turismo de aventura.

El turismo de aventura implica actividades que permiten al visitante poner a prueba sus capacidades físicas en entornos naturales lo que permite practicar ciertos deportes extremos como escalar, practicar el rappel o ciclismo de montaña.

Entre los recorridos que se pueden hacer con el patriarca de la familia está el cañonismo en la presa Paso de Vaqueros, ubicada al este de San Luis de la Paz, la cual cuenta con múltiples cascadas y atractivos paisajes, por lo que se ha considerado por los expertos como uno de los lugares más bellos de la República Mexicana.

En este sitio se puede escalar, practicar rappel, nadar y dar saltos en caída libre. Además, en la zona se puede acampar, caminar y descender o ascender por las cascadas disfrutando de la naturaleza y belleza de la región.

mineral_papa_3

Otra de las actividades que se pueden practicar es el ciclismo de montaña, ya que se ha convertido en una manera diferente de disfrutar la naturaleza y divertirse al mismo tiempo. La pista de habilidades de ciclismo de Pozos fue diseñada y acondicionada para ser autosustentable ya que cuenta con paneles solares que durante las noches iluminan el camino para aquellos intrépidos que aman los paseos nocturnos.

La pista está compuesta por 23 kilómetros de vestigios arquitectónicos y escenarios de película. Se divide en tres secciones: fácil, medio y difícil, con diferentes tipos de obstáculos que van desde la rodada en terreno plano para los principiantes, hasta los caminos de terracería y empedrado para los profesionales; el recorrido máximo alcanza una duración de dos a tres horas, aunque también existen rutas cortas.

mineral_papa_1

Y si de consentir a papá se trata, no hay nada mejor que una visita a la Fábrica de Cerveza Artesanal, que se encuentra dentro de uno de los hoteles tesoro de Mineral, Casa Diamante, donde se puede conocer el proceso de la elaboración de esta bebida.

Además, en ese hotel se encuentra el único Spa de Cerveza de la región, donde el jefe de familia podrá cumplir el sueño de Homero Simpson, ya que se sumergirá en un barril repleto de cerveza mientras disfruta de un masaje relajante.

Mineral de Pozos forma parte del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato, y se localiza a 45 minutos de las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende, además se encuentra a solo tres horas y media de la Ciudad de México.

mineral_papa

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

Se Unen Los Sinaloenses contra Desgracia

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- El pueblo mazatleco se unió en solidaridad con los damnificados por los sismos registrados este martes en la Ciudad de México. Tras los lamentables hechos, diversas instituciones, organismos y personas decidieron salir a pedir el apoyo de la ciudadanía. La Sección 53 del SNTE de

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

El presidente realizó una visita en Puebla para supervisar labores de auxilio por temblor

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aseguradoras mexicanas cuentan con 56 mil mdd para daños por sismo

Aún resulta prematuro hacer una estimación de la devastación que dejó el temblor de 7.1 grados

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Rescatan cuerpo de maestra del colegio Rébsamen

Suman ya 26 personas fallecidas

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

Tres fenómenos naturales ocasionarán potencial de tormentas en el país

En el Pacífico Centro se registrará cielo nublado

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Logran rescate de sobreviviente en Lindavista

Don Pepe fue el último en volver a nacer, tras el derrumbe del edificio donde vivía