imagotipo

Mexicano de 72 años recauda fondos para cumplir su sueño: escalar el Everest

Ramiro Herrera, el inmigrante de 72 años de edad, que planea convertirse el próximo año en el mexicano de mayor edad en escalar el Everest, la montaña más alta del mundo, lanzó esta semana una campaña de recaudación de fondos a través de la Internet “para ayudar a lograr mi sueño de toda la vida”.

Herrera colocó una página en el sitio de recaudación de fondos “Gofundme” con la esperanza de reunir los aproximadamente 150 mil dólares necesarios para financiar su aventura.

“Hay un montón de costos involucrados con la escalada del Monte Everest, que van desde 45 mil a más de 150 mil (dólares). Cualquier cantidad de donación ayudará enormemente”, escribió Herrera en la pagina de “Gofundme”.

“La subida puede tomar de 65 días a tres o más meses. El costo de los viajes, el equipo, y así sucesivamente es muy costoso, además ningún seguro me cubrirá debido a mi edad. Estoy listo para cumplir mi sueño de toda la vida y subir a la cima!”, indicó.

Entérate: Viridiana Álvarez deja huella de Aguascalientes en la cima del Everest

En una reciente entrevista con Notimex, Herrera quien reside en Brownsville, Texas, comentó que el obtener el financiamiento necesario para vencer al Everest, es una hazaña casi igual de difícil a la de escalar la montaña.

Tan solo el permiso oficial que extiende el gobierno de Nepal para permitir el ascenso cuesta 11 mil dólares y el resto del costo se paga a compañías especializadas que contratan al personal y el equipo necesario para la aventura.

En la pagina de “Gofundme”, Herrera explica que debido a su edad y a la falta de experiencia de escalada, fue rechazado varias veces como candidato a subir al Everest.

Sin embargo, en mayo de 2017 “me dieron la oportunidad de lograr parte de mi sueño de por vida demostrando que podía escalar el monte”.

Te recomendamos: Nepalí de 85 años quiere reconquistar el Everest

A manera de ensayo, Herrera escaló en mayo pasado hasta el Campamento Base del Monte Everest, a una altura de cinco mil 400 metros, en una caminata de ida y vuelta de casi 150 kilómetros. “Me sentí muy bien, regrese sin ningún problema”, dijo.

El inmigrante, originario de la pequeña comunidad de Valle Hermoso, en el estado mexicano de Tamaulipas, ha practicado el deporte y compite desde que era niño.

“Me encanta correr y corro competitivamente desde los 10 años. En mi vida he corrido en más de 56 maratones en varias partes de Estados Unidos y calificado para los nacionales cuando viví en México”, explica en la pagina de “Gofundme”.

No te pierdas: Fallece Junko Tabei, la primer mujer en escalar el Everest

“Actualmente corro de ocho a 10 millas (de 12 a 16 kilómetros) al día en el sur de Texas. No fumo ni bebo y estoy muy saludable. No hay nada que me retenga (para efectuar la subida) excepto el costo”, aseguró.

De lograr su sueño, Herrera se convertiría en la tercera persona más grande en ascender al Everest, después del japonés Yuichiro Miura que subió a sus 80 años de edad y del nepalés Min Bahadur Sherchan que llegó a la cumbre cuando tenia 76 años.

Visita la página de Ramiro Herrera en “Gofundme”.

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Inundado el Bonfil… pero de Basura

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada camaronera y salir las embarcaciones a alta mar, el muelle pesquero quedó inundado de toneladas de basura. En un recorrido por el Parque Bonfil, se pudo observar que la gran mayoría de los barcos salió al primer viaje de capturas, ya que sólo hay cerros

El Sol de Mazatlán

local

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Zarpan Camaroneros en la Incertidumbre

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- En medio de un panorama incierto, la flota camaronera de Mazatlán continúa saliendo a alta mar, e iniciar la temporada de camarón la mañana del sábado. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista, señaló que será difícil asegurar

destacados

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

PF despliega operativo en CDMX para evitar asaltos y rapiña

El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia dijo que son instrucciones del presidente Peña Nieto

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Suman al menos 142 muertos tras terremoto en México; continúan los rescates

Hasta el momento hay 32 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 64 en Morelos, 36 CDMX y uno en Guerrero

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Rescatan a 20 personas de edificio colapsado en la colonia Roma

Esta es la lista de los nombres de los lesionados

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

Peña Nieto ordena evacuar hospitales con daños y trasladar a pacientes

El sismo de 7.1 grados ha dejado más de 60 muertos en el país

Terremoto en México deja 119 muertos; reportan derrumbes y severos daños

Hasta el momento hay 26 víctimas en Puebla y nueve en Ecatepec, Edomex, 54 en Morelos y 30 CDMX