imagotipo

Joven estudiante de Chihuahua realizará estancia en la NASA

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció la aceptación de una destacada estudiante mexicana a integrarse a una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA.
Se trata de la joven Brenda Natalia Pérez Pérez, postulada para NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará a su regreso una Maestría, y quien ha obtenido sus grados académicos con las calificaciones más altas de sus generaciones, así como menciones honorificas.

 

 

El Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que ella cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

“Nos congratulamos porque el talento de la juventud mexicana, en este caso de la destacada estudiante Natalia Pérez, es recibido para realizar una estancia en la NASA, y nos emociona doblemente su vocación por compartir su experiencia con más jóvenes”, reconoció Mendieta.

 

Natalia tuvo grandes sueños desde niña. Sabía que para cumplirlos tenía que prepararse bien y sobresalir en lo que la apasionaba; por lo que expresó la joven, sus estudios son ejemplo de eso. Además de estudiar inglés y francés, y estar lista para -como ella la describe- la gran oportunidad de realizar la estancia en la NASA.

 

 

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología, con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí, el saber que estaré trabajando en un centro -donde años atrás– han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, dijo.

 

 

Afirmó que planea aprender lo más que pueda en esta gran oportunidad, y seguirse preparando para hacer crecer oportunidades de investigación en México en su sector aeroespacial, y ayudar a que otros estudiantes puedan aprovecharlas, para que aporten más y mejor al país, al tiempo que invitó a la juventud a poner en práctica la cualidad de la perseverancia en sus metas.
“No pierdan esperanzas si no consiguen hacerlo a la primera, firmemente creo que el que persevera en lo que quiere, va a lograr su éxito. No son necesariamente los más inteligentes o los más talentosos, sino los que tienen pasión y perseverancia por metas a largo plazo, que se aferran a su futuro día con día y trabajan duro, quienes logran hacer sus sueños realidad”, expresó Natalia.

 

La destacada estudiante de 23 años se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.

 

 

Cada vez más instituciones de educación superior se suman al impulso del sector aeroespacial del país y postulan a sus mejores estudiantes para este tipo de actividades y estancias de investigación en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (STEM), por lo que, sin duda, podrán ser estas nuevas generaciones quienes consoliden a México como potencia de este rubro a mediano y largo plazo, concluyó Mendieta Jiménez.

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, fue trasladado al Cereso Morelos: Fiscalía

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial