Los Venados de Mazatlán lograron sacar un triunfo importante en el primero de la serie, ante la tribu de los Yaquis de Ciudad Obregón, por un marcador contundente de 8 a 4, dónde la ofensiva estuvo en el bateo oportuno.
Desgraciadamente para la visita, hilan su cuarta derrota consecutiva, y Venados buscará sacar el compromiso este sábado.
Las carreras del juego
Venados de Mazatlán comenzó fuerte el juego, al armar un rally de cuatro carreras en la segunda baja, primero con un rodado de Brayan Quintero al jardín izquierdo, produciendo dos carreras de los pies de Luis Avilés y José Alonso Gaitán.
Randy Romero con un doblete al jardín central, produjo dos más para Venados de Mazatlán, anotando Niko Vásquez y Brayan Quintero, para el 4-0.
En la tercera baja Philip Ervin amplió el marcador con un elevado al jardín izquierdo, para que anotar Ramiro Peña desde la segunda base, aunque al intentar el doble el norteamericano fue puesto en out.
Puedes leer: Jonathan Aranda vuelve la Liga Mexicana del Pacífico después de dos años de ausencia
Obregón despertó para la quinta alta el juego, comenzando un rally de cuatro carreras, gracias al descontrol del pitcheo de Mazatlán, Greg Allen negoció una base por bolas, para que José Carlos Ureña anotará una carrera de caballito.
Con casa llena el japonés Taike Sekine, dio un sencillo al jardín derecho anotando Roberto Valenzuela el 2 a 5; Allen Córdoba produjo la tercera para la tribu con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando Santiago Chávez.
Ya la última carrera de la tanda de Obregón, vino con un sencillo profundo al jardín izquierdo de Víctor Mendoza, que mandó directamente a Allen a la registradora, para que después Sekine se quedara con ganas de anotar, al ser puesto en out en home por el jardinero Fabricio Macías.
La octava baja fue también de la buena suerte para Venados, que armó otro rally de cuatro carreras, que comenzó Luis Avilés produciendo dos carreras, después José Alonso Gaitán con bola ocupada logró que venado sumara la séptima rayita, y Miguel Ojeda Jr, produjo el 8-4 con un elevado de sacrificio.
El relevo dio la cara por Mazatlán
Pese a que Manuel Flores tuvo una buena salida, no le dio para alcanzar el juego legal, y el relevo se hizo cargo del triunfo para Venados, llévanos en la victoria Oscar Rojas, mientras que la derrota la cargó el veterano Orlando Lara, quién tuvo que abandonar el juego en la segunda entrada por una lesión.
Se viene un gran duelo de pitcheo para el segundo de la serie
Para el juego del sábado que arrancará a las 17:00 horas, Venados de Mazatlán mandará uno de sus mejores hombres como Nolan Kingham, para medirse al ex liga mayorista y Yankee en Nueva York, Luis Cessa.