imagotipo

A cuartos de final en Shanghai: Nadal, Federer y Del Potro

  • AFP
  • en Tenis

El número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, se clasificó este jueves a cuartos de final del Torneo de Shanghai al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después de que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal se impuso al italiano, número 28 del mundo, por 6-3 y 6-1. Su rival por un puesto en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov (9º).

Federer-shanghai-cuartos.jpg
 

"He jugado un partido muy bueno. No sé cuántos errores he cometido, pero muy pocos", dijo el español, que ganó su 14º partido consecutivo, tras imponerse en el US Open y el domingo en el Abierto de Pekín.

De esta forma da un paso más para lograr el título en Shanghai, uno de los pocos Masters 1000 que se le resisten, junto a París-Bercy y Miami.

Además, el número dos del mundo, el suizo Roger Federer, derrotó con facilidad al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41º) en dos sets (6-4, 6-2) en 1 hora juego. Ahora jugará por un puesto en semifinales con el francés Richard Gasquet.

Federer-shanghai-cuartos.jpg
 

"Me sentí bien durante el primer partido, hoy también. Quizás fue más fácil porque estuve más acertado en los puntos ganados en las bolas de break que ante, señaló Federer, ganador de 19 torneos grandes.

En otro partido de octavos, la experiencia se impuso a la juventud: el argentino Juan Martín Del Potro se clasificó a cuartos de final al eliminar al prometedor tenista alemán Alexander Zverev; 3-6, 7-6 (5) y 6-4.

Del Potro, de 29 años y 23º del mundo, dio la vuelta a un partido que se le puso en contra en el primer set.

Del potro-shanghai-cuartos.jpg
 

El de Tandil llevó al tie break la segunda manga provocando la ira del alemán, que lo pagó con su raqueta al perder 7-6.

Del Potro no se dejo vencer y se llevó el set definitivo.

"Me di cuenta de su frustración, por supuesto… pero creo que él es aún muy joven y necesita seguir aprendiendo", declaró Del Potro sobre el gesto impetuoso de su rival.

"Lo tiene todo para estar en puestos top en el futuro, pero estas cosas suceden. ¿Recuerdan cuando Roger (Federer) era joven? También rompía raquetas", añadió.


 

En cuartos de final, el último argentino en liza se medirá con Viktor Troicki (54º), que batió al estadounidense John Isner (16º), 6-4 y 7-6 (7/4).

También se clasificó entre los ocho mejores el español Albert Ramos, que se impuso al alemán Jan-Lennard Struff 7-6 (7/4), 6-4. Ahora se enfrentará al croata Marin Cilic.

El Torneo de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios (5.100.000 euros).

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital