Mazatlán, Sin.- El próximo 16 de noviembre el campeón de peso crucero, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez se enfrentará al británico Chris Billam, para buscar la unificación de la división, en una pelea que se realizará en Riyadh, Arabia Saudita, siendo el orgullo de la colonia Genaro Estrada el platillo principal de la función.
Tanto Asociación Mundial de Boxeo, como la Organización Mundial de Boxeo, dieron el visto bueno para que el combate se realizara, además de que Golden Boy Promotions ha sido una pieza vital, para que el ‘Zurdo’ vuelva a hacer historia.
También puedes leer: ¡A cumplir el sueño! Marco Verde quiere pintarse de oro en París 2024
Ramírez ya tiene 33 años de edad y apenas dos combates en la división, logrando quitarle el título a Arsen Goulamiriam, a principios de año, y ahora se enfrentarán al británico de 34 años, en lo que se espera una pelea muy pareja arriba del ring.
Billiam es campeón desde el 2023, y esta será su tercera defensa, convirtiéndose en un rival peligroso para el mazatleco al tener más experiencia que él en la división.
Se espera una noche latina en Arabia
La función de box la está organizando el jeque Turki Al-Alshikh, y además del combate del ‘Zurdo’, se dice que el también mexicano William ‘Camarón’ podría subirse al ring, para enfrentarse a George Kambosos, dándole ese toque latino a la función que esterilizará el mazatleco.
Para saber
El ganador de la pelea entre Ramírez y Billiam tendrá que exponer el título unificado ante el cubano Yuniel Dórticos, que es el retador principal y mandatorio.